Los ácidos grasos omega-3 no pueden ser producidos por el organismo humano. Por eso, es una preocupación común, dada la importancia de este nutriente, saber cómo obtenerlo a través de la alimentación.
7 maneras de aumentar la tasa de omega-3

El omega-3 es un término bastante común para aquellas personas que estudian nutrición, y cada vez más para el resto del mundo: cada día escuchamos hablar de una nueva ventaja para la salud de los omega-3. Este grupo específico de grasas puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer.
El omega-3 puede calmar igualmente los dolores articulares reumatoides y otros problemas. Los ácidos grasos de este tipo pueden ayudar a resolver ciertos problemas de la piel. Incluso, se habla de las posibilidades de combatir la enfermedad de Alzheimer.
Esto quiere decir que deberíamos intentarlo todo para obtener la cantidad suficiente de ácidos grasos en la alimentación. Veamos pues 7 maneras de obtener más cantidad de ácidos grasos omega-3.

#1 Comer más pescado
Las mejores fuentes de omega-3 son pescado como el salmón, arenque, caballa, sardinas, atún, o anchoas. Comer estos pescados dos o tres veces por semana es un excelente medio para obtener bastantes omega-3.

#2 Otros productos del mar
Los pescados no son la única fuente de este ácido graso beneficioso. También se recomienda el consumo de mariscos como ostras, gambas, moluscos y cangrejos. Así que, si te gustan los frutos del mar, no dudes en consumirlos.

#3 Las nueces y semillas
Las nueces y semillas de lino pueden añadir importantes cantidades de omega-3 a la alimentación. Añadirle un gusto de nuez a las ensaladas, yogures, muesli, etc. puede ser una excelente idea para aumentar el consumo de este fruto seco. Un puñadito puede satisfacer las necesidades cotidianas en omega-3.

#4 La elección del aceite
En vez de elegir aceites vegetales, se puede utilizar preferentemente aceite de lino, de nuez, de oliva extra virgen. Estos aceites contienen ácido alfalinolénico, un ácido graso esencial de la serie de los omega-3. De esta forma, también darás variedad a tu dieta.

#5 Consumir verduras
Espinacas, brócoli, o coliflor contienen ácido graso omega-3. Conviene servir espinacas en ensalada o salteadas y luego añadirles pasta integral. Otra buena fuente vegetal se encuentra en los calabacines, que constituyen una buena forma de ingerir este ácido graso y enriquecer los platos.

#6 Las judías secas
Las judías son las reinas en cuanto a contenido en omega-3. Igualmente, las semillas de soja. Incluye estos dos alimentos casi siempre olvidados en tu dieta para sentirte mejor y más saludable.

#7 La papaya
Esta fruta tropical por excelencia contiene mucho omega-3. Si bien antes no era muy común, hoy en día se ha popularizado y por esta razón te será más fácil encontrarla. La puedes incluir en postres o comerla sola.
En caso de no conseguir las cantidades necesarias de este ácido graso porque se detestan la mayoría de los alimentos citados, siempre se puede recurrir a un suplemento en omega-3, sobretodo si se sufre una enfermedad cardíaca o se tiene una tasa de triglicéridos en sangre bastante alta. Sino, lo ideal es aumenta la tasa de omega-3 con estos 7 alimentos.









