Si eres de los que se levanta por la mañana y no puede arrancar el día sin antes beber una gran taza de café, te sorprenderá descubrir estas curiosidades sobre la cafeína. A continuación te mostramos que no solo debes vigilar tu consumo de café, ya que hay otros productos donde encontrarás altas dosis de cafeína… mientras que hay otros que contienen menos cafeína de la que imaginas.
7 hechos curiosos sobre la cafeína


#1 Café de Starbucks
Un vaso grande de café de Starbucks tiene alrededor de 7,6 veces la cafeína de una lata de Coca-Cola; y 5,8 veces la cafeína de una lata de Coca-Cola Light. Por lo tanto, tendrías que beber ocho latas de Coca-Cola común o seis latas de Coca-Cola Light para igualar una taza de Starbucks.
Dicho de otra manera, tendrías que beber un total de dos litros de Coca-Cola Light para consumir la misma cantidad de cafeína que una taza de café regular de Starbucks. Una locura, ¿verdad?

#2 Bebidas energizantes
Una lata grande de bebida energizante tiene menos cafeína que una taza normal de café, aproximadamente 114 miligramos de cafeína. Eso es menos que una taza normal de café (y menos de la mitad de una taza de Starbucks). Pero una bebida energizante también tiene un montón de otros misteriosos placebos y hierbas energéticas que te dan alas imaginarias.

#3 Café descafeinado
El café descafeinado tiene cafeína. Si estás tratando de bajar a cero tu consumo de cafeína, el café descafeinado no es perfecto. Una taza normal de este tipo de café contiene alrededor de 5 miligramos de cafeína; no mucho, pero no cero.

#4 Refrescos descafeinados
Los refrescos sin cafeína son mucho más fiables como opciones descafeinadas; realmente tienen 0 miligramos de cafeína. Lo mismo sucede con el agua.

#5 Helado de café
Una bola de helado de café tiene más cafeína que una lata de refresco. Si eres amante del helado de café, te sorprenderá saber que contiene entre 45 y 75 miligramos de cafeína por porción. Eso es más que una lata de refresco y se acerca a la misma cantidad que una lata pequeña de bebida energizante.

#6 Chocolate
En este caso, tendrías que comer mucho chocolate para sentir los efectos de la cafeína. Si bien existe esta sustancia en el chocolate, no es mucha (sobre todo en el chocolate con leche). Los Kisses de Hershey, por ejemplo, tienen alrededor de 1 miligramo de cafeína cada uno.

#7 Té
El té generalmente contiene menos cafeína que el café, pero más cafeína que los refrescos. En 340 gramos de té hay un promedio de 72 miligramos de cafeína: menos que en el café más débil y más que en un refresco.
Como puedes ver, si conoces estos hechos curiosos sobre la cafeína, controlar su consumo será fácil. Si necesitas una buena dosis, una taza de café, una lata de Coca-Cola, una bebida energizante y hasta helado de café son tu mejor opción, mientras que si estás buscando disminuir la dosis de cafeína diaria puedes beber un té, comer chocolate u optar por un refresco descafeinado.








