Lifestyle

7 hábitos que deberías evitar porque dañan tu espalda

Imagen thinkstock

El dolor de espalda suele afectar en las mayorías de las ocasiones. Y claro, es uno de los peores dolores que podemos presentar.

PUBLICIDAD

Si pensamos detenidamente, hay muchos hábitos que perjudican nuestra espalda, agravando los dolores y malestares. Es por eso que hoy veremos cuáles son los 7 hábitos que deberías evitar porque dañan tu espalda.

Imagen Thinkstock

#1 Llevar una vida sedentaria

Si eres una persona que debe permanecer sentada mucho tiempo, la presión sobre la zona de la espalda se intensificará.

Lo recomendable si este es tu caso, es colocarte de pie y estirar aproximadamente cada 30 minutos. Si te sientas por mucho tiempo y no estiras, es probable que padezcas estos dolores constantemente.

Imagen Thinkstock

#2 Consumir comida chatarra

Tener malos hábitos alimenticios lleva a nuestro cuerpo a padecer obesidad, la cual obstruye las arterias y afecta notoriamente la espalda, generando así un dolor punzante sobre esa área.

Imagen Thinkstock

#3 Padecer estrés

El estrés afecta y perjudica la zona baja de la espalda. Cuando se tensan los músculos, comienza a verse afectada nuestra espalda. Por eso, intenta manejar las situaciones desde un punto de vista más tranquilo y relajado, te sentirás mejor y tu cuerpo no se verá afectado.

Imagen Thinkstock

#4 Dormir en un colchón viejo

Si te acuestas en una cama que posee un colchón muy viejo, tal vez sea el momento indicado para cambiarlo.

Si duermes en una cama sobre el colchón incorrecto, te levantarás con dolores en la espalda, y comenzarás el día de la peor manera.

Imagen Thinkstock

#5  Utilizar tacones

Los tacos son el accesorio perfecto para nosotras. Sabemos que con estos podemos lucir esplendidas al instante, pero también debemos considerar que estos desgastan profundamente nuestros pies y tensan nuestra espalda.

Imagen Thinkstock

#6 No ajustar el asiento al manejar 

Al momento de conducir, procura ajustar tu asiento en el ángulo correcto.

PUBLICIDAD

Si conduces o viajas en una posición incómoda, tu dolor de espalda aumentará y demorará mucho tiempo en irse.

Imagen Thinkstock

#7 Llevar un equipaje pesado

Esto nos sucede a la mayoría de las mujeres, en especial a aquellas que son mamás. La realidad es que este hábito es considerado uno de los peores, ya que perjudica y daña notoriamente la espalda. La solución es intentar evitar esta situación, llevando menos equipaje, procurando pensar más en nuestra salud y en los dolores que nos ahorraremos a futuro.

Ahora sabes cuáles son los 7 hábitos que debes evitar porque dañan tu espalda. Si tienes dolor constantemente, tal vez sea por alguno de estos hábitos. Solo intenta no realizarlos y comienza los ejercicios necesarios para aliviar el dolor de espalda.

>> Cómo prevenir el dolor de espalda