Muchos son los aspectos que pueden hacerte sentir hinchada, estreñida y con malestares abdominales de modo frecuente: las prisas a la hora de comer, una alimentación deficiente u otros factores influyen para que así sea. Puedes hacer mucho para evitarlo, descubre cómo a continuación.
7 formas de tener una panza saludable y feliz


1. Lleva un registro
Una buena manera de saber qué es lo que te está provocando los síntomas es apuntando a diario todos los alimentos que consumas; puede que estos sean la causa, pero quizás no sea así. A la hora de visitar al médico será importante que puedas decirle con precisión qué es lo que comes.

2. Cambia el ritmo
Si en tu vida las prisas y el estrés son compañeros frecuentes, será hora de que busques la calma. Comienza a practicar ejercicios de respiración o disciplinas como el yoga para favorecer un estado de tranquilidad.

3. Café y alcohol, mejor evitarlos
Ambos irritan el sistema digestivo, y si justamente tus problemas están relacionados con él, es mejor que dejes de lado estas bebidas y te inclines a tomar más infusiones.

4. Cuidado con la medicación
Si actualmente tomas remedios para alguna otra afección, entonces será mejor que revises el prospecto para ver sus efectos secundarios. Muchos medicamentos provocan problemas digestivos e hinchazón de estómago.

5. ¿Ligera o pesada?
Tus problemas de estómago pueden sobrevenir por sufrir de estreñimiento, pero también por tener episodios de diarrea constantemente, así es que según sea el caso haz ejercicio de forma moderada; aunque, en el caso de ser estreñida cuanto más te muevas más ayudarás al correcto funcionamiento de los intestinos.

6. ¿Crudívora? Tal vez no sea bueno para ti
Estamos de acuerdo en que los alimentos crudos –sobre todo frutas y verduras– son muy buenos, pero puede que tu sistema digestivo tenga dificultad para digerirlos y quizá le resulte más fácil hacerlo con alimentos cocidos. Con probar no pierdes nada, tal vez logres por fin tener una panza saludable y feliz.

7. Consumir probióticos
Al día de hoy, con tanto bombardeo publicitario se hace un poco difícil identificar lo que realmente es bueno y aquello que nos venden porque es un buen negocio hacerlo. Por eso, consumir probióticos incluidos en diversos alimentos puede ser perjudicial. Si deseas hacerlo, consulta en un herbolario o tienda natural y, sobre todo, busca los que contengan Acidophilus.
¿De qué forma te cuidas para tener una panza saludable y feliz? ¡Cuéntanos tus trucos!








