Lifestyle

7 Efectos secundarios del embarazo que nadie te dijo

Si eres primeriza, entonces puede que no te hayan contado acerca de todo lo que sucede en el cuerpo de una mujer después de estar embarazada; nosotros te contamos los 7 efectos secundarios del embarazo que nadie te dijo, ya que algunos de ellos son más que previsibles pero otros son inesperados.

Imagen thinkstock

1# Los pezones oscuros

PUBLICIDAD

Por lo general, luego de que una mujer ha sido madre, los pezones se oscurecen y se agranda, siendo este un claro indicio de que se ha tenido un bebé.

Imagen thinkstock

2# Los pechos y la lactancia

Muchas mujeres creen que si dan de mamar a sus bebés, el pecho se les caerá; sin embargo, esto nada tiene que ver, ya que no es la bajada de la leche materna lo que modifica al cuerpo, sino que es todo el proceso de embarazo con los cambios que conlleva, durante el cual los senos aumentan su tamaño considerablemente.

Imagen thinkstock

3# La misteriosa línea negra

Es una línea que aparece de forma vertical en el medio de la barriga de las mujeres embarazadas; aunque no en todas. Esto se debe a que la piel cambia de color justo en dónde los músculos del abdomen se separan durante el cuarto y sexto mes de embarazo.

Imagen thinkstock

4# Dolores en las costillas

Es normal sentir dolor en las costillas o en el tórax entre el sexto y noveno mes de embarazo, debido a las patadas que puede dar el bebé, o también a que los músculos del útero se estiran.

Imagen thinkstock

5# Más grasa en glúteos

Este es un hecho normal, debido a que el cuerpo de la embarazada es sabio: aumenta los depósitos de grasas que se acumulan en la zona de caderas y muslos con el fin de utilizarla durante el período de lactancia.

Imagen thinkstock

6# Hemorroides

Si bien las sufren muchas embarazadas debido al estreñimiento y a que el bebé ejerce presión sobre las venas en la zona anal, estas pueden prevenirse llevando una dieta rica en fibra, frutas y verduras.

Imagen thinkstock

7# Manchas en la piel

Suelen aparecer manchas marrones en la cara y el cuello; esto es porque hay un incremento en la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel. Para que no se acentúe, utiliza protector solar en los días de mucho sol o en horas de riesgo.

PUBLICIDAD

¿Qué otros efectos secundarios del embarazo nadie te ha contado y has padecido? ¡Compártelos, seguro será de interés para las futuras mamás!