Nuestro cuerpo es la máquina más sabia que haya existido jamás. Segundo a segundo, nuestro maravilloso organismo desempeña millones de procesos para que disfrutemos de esta vida. Pero, nosotras no solemos ser conscientes de todo este encanto.
7 curiosidades sobre el maravilloso cuerpo femenino

Ahora bien: ¡esta situación debe cambiar! Y es que para sentirnos plenas y seguras, es vital que conozcamos lo increíble que es nuestro cuerpo –por dentro y por fuera–. Así que, ¿empezamos?

#1 El óvulo
De la fecundación de un óvulo es que surge algo tan complejo y rico como la vida humana. Pero, ¿sabías que un óvulo tiene el tamaño de un "."? Así es, nuestros huevos son tan grandes como un punto. ¡Quién diría todo el potencial que puede esconderse en algo tan pequeño!

#2 La diversidad
Eso de que la ovulación se produce en el día 14 y que todo ciclo posee 28 días es un gran MITO. Podría decirse que hay tantos ciclos como mujeres. Así, un ciclo normal puede extenderse entre 24 y 36 días y la ovulación puede producirse tanto en el día 8, como en el 22.

#3 La vida del óvulo
¿Quieres ser mamá? ¿Te espanta el solo hecho de pensar en eso? En cualquiera de los casos, ya sea entonces en pos de la fertilidad o de la anticoncepción, es fundamental que estés al tanto de que, si no es fecundado, un óvulo puede vivir tan solo 24 horas.

#4 Fertilidad
Es posible que se produzca más de un óvulo en un período de 24 horas. Esto hace que las mujeres seamos fértiles tan solo entre 24 y 48 horas por mes. El esperma del hombre, sin embargo, puede sobrevivir hasta 5 días. Esto extiende el período de fertilidad de la pareja a 7 días.

#5 Concepción
El 94% de las concepciones se producen 3 días antes de la ovulación –incluyendo el día en que se libera el óvulo. Por tanto, cualesquiera sean tus intenciones, ¡te ayudará tener este dato en mente!

#6 El flujo cervical
Analizar el flujo cervical es una de las estrategias más sencillas y confiables para determinar nuestra fertilidad. Así, cuando dicho flujo se torna resbaladizo y elástico es que estamos es nuestros días fértiles.

#7 La temperatura
En la primera mitad del ciclo femenino, nuestra temperatura corporal es más baja (entre los 36° y 36.5°). Después de que ovulamos, la temperatura asciende (entre 36.5° y 37°). ¿Conclusión? ¡Aumento de la temperatura = ovulación!
Información recomendada: Los 5 peores hábitos para la salud femenina
Como ves, ¡nuestro cuerpo es maravilloso! Y nos está hablando de forma constante. ¿No será hora, entonces, de que lo escuchemos?








