Hay quienes se pasan toda la vida intentando aparentar menos edad de la que tienen. Y hay quienes no necesitan hacerlo porque siempre aparentan menos edad (me incluyo). ¡Soy parte de ese grupo de privilegiados! No necesitamos cremas ni le tememos a las arrugas, nuestras caritas reflejarán siempre la eterna juventud.
7 cosas que te suceden cuando aparentas menos edad de la que tienes

Nadie puede adivinar nuestra edad exacta y solo podrá entendernos quien le suceda lo mismo.
1. Cada vez que sales de noche te piden identificación
Cada vez que tus amigas te invitan a un lugar para mayores, ya sabes que no vas a pasar enseguida. Te van a detener en la puerta y te van a pedir tu identificación. Eso sí, antes de dársela, le dices: «Hace diez años que pasé la mayoría de edad».
2. Piensan que tu pareja es un «asaltacunas»
Cuando conociste a los amigos de tu pareja te miraron raro. No entendías por qué hasta que se te prendió la lamparita: piensan que tienes 15 años menos que él.

3. Se sorprenden por el trabajo que haces y por todo lo que has estudiado
Cuando a desconocidos le cuentas sobre tu carrera y lo que has estudiado, te quedan mirando de una forma extraña. Como si no les cerrara algunos cálculos matemáticos. Después te das cuenta de lo que pudo pasarse por sus cabezas. «¿Cómo alguien de 18 ya terminó la universidad?».
4. La frase «pareces más chica» no te gusta escucharla antes de los 20
«Pareces más chica» lo has escuchado toda tu vida, solo que antes de los 20 odiabas escucharla. En aquel entonces deseabas aparentar más edad.

5. Pero te fascina escucharla después de los 30
¡Ah! Pero después de los 30 te encanta escuchar que pareces de menos edad, es más, pides si pueden repetirla y después le das un abrazo a esa persona.
6. Cuando hablas de tu vida para que saquen conclusiones de tu verdadera edad
Situación típica: estás en una reunión donde prácticamente nadie te conoce, antes que nada cuentas a dónde has viajado y qué has estudiado, entre otras cosas. Simplemente para que calculen tu verdadera edad.

7. Tu familia te trata toda la vida como si nunca hubieses crecido
Es una ventaja o una desventaja dependiendo del momento, pero tu familia siempre te trata y te tratará como el más pequeño.
No importa si siempre aparenté menos edad de la que tengo, el paso del tiempo nunca fue un problema para mí, y creo que así se vive mejor: ¡disfrutar del día a día sin sentir que el reloj corre!
- Mira también: «¡Amamos el café! Y jamás creeremos en estas 5 afirmaciones»









