El deporte en general es una manera de cuidar de nuestra salud. Sin embargo, cada disciplina nos aporta ciertos beneficios por encima de otros, y en este caso concreto queremos hablarte de los que produce la natación en tu organismo. Pese a que nadar es algo bastante sencillo si tienes una piscina o playa cerca de casa, las propiedades que este deporte aporta a tu bienestar físico no son tan conocidas, y es por ello que hoy descubrimos 7 cosas que solo va a entender un loco por la natación.
7 cosas que solo va a entender un loco por la natación


Mejora del sistema cardíaco
La natación consigue incrementar el bombeo sanguíneo máximo que da tu corazón, así como fortalecer a este y a todo el sistema circulatorio, notando una mejora considerable de la capacidad de esfuerzo de tu cuerpo.

Quema calorías a largo plazo
Las calorías que quemamos con la natación no son iguales que las que se queman con otros deportes. El hecho de que la natación influya sobre la ejercitación de todo nuestro cuerpo hace que, con el paso del tiempo, nos cambie la forma de este, y sea más propenso a la quema de calorías con la práctica deportiva.

Preparación para otras disciplinas
La natación no es solamente un deporte en sí mismo, sino que se convierte en la disciplina perfecta para conseguir entrenarnos en otras disciplinas deportivas de élite, o que requieren una forma física avanzada.

Incrementa la flexibilidad
La natación es uno de los pocos deportes que, además de permitirte mejorar el sistema cardíaco y lograr una quema importante de calorías, también te ayuda a mejorar la flexibilidad de tu organismo, independientemente de la edad que tengas.

Mejora del bienestar de tu cuerpo
Por tratarse de una práctica en la que se ponen en marcha todos los músculos de tu cuerpo, el bienestar físico que se obtiene con ella es de los que mayor recompensa tienen.

Socializar
Ir a la piscina a practicar la natación es, por lo general, una manera de conocer gente nueva. Gente que además tiene tus mismos intereses y actitudes. No siempre podemos disfrutar de esta ventaja, y está claro que la natación, por requerir de un lugar concreto en el que practicarla, la permite.

Perder peso
Perder peso con la natación es bastante fácil. Además de por todas las razones que te hemos dado antes, por el hecho de que se convierte en un deporte muy divertido, y el tiempo que pasas practicándolo se hace rápido.
Como has podido ver, todo lo que te aporta la natación es difícil encontrarlo en otro deporte. Se trata de uno de los ejercicios más completos que existen, y además, para practicarla no se requiere una gran forma física. ¿Habías pensado antes en todos estos puntos positivos de la natación? ¿Te animarás a sacarles partido?
Conoce también: Practicar deporte con sobrepeso







