El yoga es una disciplina muy completa y una excelente manera de mantener la salud física y mental en perfecto estado. En esta oportunidad, en Otra Medicina, me voy a referir puntualmente a la pose de la sirena, a cómo realizarla y cuáles son sus beneficios para la salud.
7 beneficios de la pose de la sirena para tu salud

Cómo realizar la pose de la sirena
Antes que nada, es necesario que pre calientes los músculos y prepares tu cuerpo para realizar los movimientos para lograr la pose de la sirena. Comienza por ponerte en la pose del perro boca abajo, a continuación extiende los dedos hacia afuera, levanta las caderas y alarga tu columna vertebral. Exhala profundamente, flexiona la rodilla derecha y estira los brazos hacia abajo. Estira la pierna izquierda hacia atrás, asegurándote que los dedos de tu pie izquierdo estén tocando el suelo.
A continuación, dobla la rodilla izquierda y agarra el arco del pie con la mano izquierda. Mueve tu pie hacia la parte exterior de tu cadera y gira tu mano hasta apuntar con tus dedos los dedos de tus pies. Mueve tu torso hacia adelante y concéntrate en la respiración. Finalmente, desliza el pie hasta la parte interna de tu codo y pon tu mano derecha detrás de tu cabeza para luego tomarla con tu mano izquierda.
Lee también: Posturas de yoga para relajar la espalda baja

Beneficios de la pose de la sirena para la salud
- Fortalecerás tu pelvis pues los músculos tendrán más movimiento y lograrás tonificarlos.
- Si sueles sufrir de dolor de espalda o del nervio ciático, la pose de la sirena denotará un gran alivio a tu padecimiento.
- Conseguirás aumentar tu nivel de equilibrio.
- Notarás que tus hombros y tu pecho se verán más fortalecidos.
- Incrementarás tus deseos sexuales, pues aumentará tu libido.
- Tu salud interna también se verá beneficiada, pues gracias a la asana de la sirena conseguirás un sistema digestivo más fuerte y además beneficiarás la buena salud de tu sistema reproductivo.
- Los músculos de tu espalda baja estarán más flexibles y fuertes ademas de vigorizar los cuádruples y los flexores de la cadera.
No dejes de leer: 3 poses de yoga para el dolor muscular
Precauciones
Evita practicar la pose de la sirena si estás sufriendo de lesiones en los meniscos, en las rodillas o en los ligamentos. Tampoco es aconsejable si sufres de problemas en la cadera o si en algún momento te dislocaste el hombro, y recuerda, sobre todas las cosas, que no debes exigirle a tu cuerpo más de lo que puede dar. Respeta sus límites y verás que pronto podrás lograr la asana de la sirena como todo un profesional.
Más información: Asanas de yoga para principiantes









