Lifestyle

7 alimentos que debes comer con moderación

Porque en esta vida la clave no está en desterrar a los alimentos ricos de nuestras vidas, sino en acudir a ellos con moderación.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que tendrías que disfrutar de forma más esporádica por tu propio bien?

1. Palomitas de maíz


Por-que-comemos-palomitas-de-maiz-en-el-cine-3.jpg

 

Las palomitas de maíz pueden ser un delicioso refrigerio que, si se come con moderación y sin ningún tipo de agregado, puede ser hasta dietético. El problema surge cuando se le colocan aderezos como mantequilla o azúcar, pues es allí donde entran a tallar las calorías que luego hacen que ganemos peso.

Te recomiendo: 7 alimentos que los nutricionistas comen TODOS los días

2. Pollo frito

Imagen shutterstock

Si pensaste que comer pollo frito no era malo para tu salud, estabas equivocado. Resulta que el pollo absorbe gran parte de la grasa y del aceite en el que se cocina y esto a largo plazo puede ser muy perjudicial. 

3. Pizza de delivery

Imagen Thinkstock

La pizza que compramos de forma telefónica y que nos llega a casa puede ser muy perjudicial para la salud. Sucede que tiene mucho más queso que la casera y se le agrega muchos más ingredientes que los que le pondríamos nosotros si la cocináramos en casa.

PUBLICIDAD

4. Patatas al horno

Imagen Thinkstock

Si bien cocinar patatas al horno puede ser una opción saludable, si se les agrega mantequilla, crema agria o tocino en exceso, puede ser muy perjudicial para la salud. Lo mejor es evitar estos aderezos y comerlas lo más naturales posibles. 

5. Maní cervecero o japonés

Imagen pixabay

El maní es muy rico, no lo puedo negar. El problema es cuando abusamos del maní que viene con la cobertura salada de pan rallado o harina, pues atenta contra la salud de tu corazón

6. Bebidas mezcladas

Imagen Thinkstock

Si bien un cóctel mixto es delicioso,  puede contener muchas calorías ocultas. Por ejemplo, una ginebra con agua tónica puede contener hasta 200 calorías por vaso. 

7. Fetuchini con salsa Alfredo

Imagen Shutterstock

Se trata de un plato que cuenta con mucha grasa y calorías, pues contiene crema de leche, mantequilla y queso parmesano mezclados.

Si te gustan las pastas, prueba con algo más liviano como una salsa de tomate o de verduras.

¿Entonces? Acude a estos alimentos con moderación y ¡nadie saldrá perdiendo! Podrás seguir disfrutando de los platillos que más te gustan y cuidar tu cuerpo al mismo tiempo. ¿Qué más podrías pedir?

> Estos 11 increíbles HACKS harán a todas tus comidas mucho más saludables