Lifestyle

7 alimentos que curan los períodos irregulares

Los periodos menstruales irregulares se conocen como oligomenorrea y son muy comunes. Se caracterizan por periodos de 35 días sin tener la regla. Por lo general, en el año se tienen entre 11 a 13 periodos y aquellas mujeres que tienen reglas irregulares pueden tener tan solo 6 o 7 menstruaciones anuales. Existen numerosos factores que pueden ser los causantes de la oligomenorrea, como el cigarrillo, el aumento de peso, la dieta inadecuada, el consumo excesivo de alcohol o de cafeína. Afortunadamente, existen ciertos alimentos que colaboran con la regularización de la menstruación y que a través de Otra Medicina te voy a enseñar a continuación.

Imagen Thinkstock

#1 Canela

PUBLICIDAD

La canela es útil para controlar la diabetes y también para regular los ciclos menstruales que traen trastornos. Para que tus reglas vuelvan a la normalidad, puedes tomar un té de canela o también consumir un poco de esta especia mezclada con jugo de limón.

Imagen thinkstock

#2 Uvas

Las uvas contienen una gran cantidad de hierro. Esto hace que se regule la menstruación en el caso de que la misma sea debido a la anemia.

Lee también: Remedios para aliviar el dolor menstrual

Imagen Thinkstock

#3 Papaya inmadura

La papaya verde actúa directamente sobre el útero,  provocando contracciones y aumentando el flujo de sangre hacia esa zona, colaborando con la normalización de los periodos irregulares.

Imagen thinkstock

#4 Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria cuenta con muchos nutrientes que ayudan en la regularización de los ciclos menstruales. Si no te gusta beber su jugo, lo que puedes hacer es incluir zanahoria en tus comidas de todos los días y lograrás el mismo efecto.

Más información interesante: Hierbas para mejorar la irregularidad menstrual

Imagen Thinkstock

#5 Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo regulan la secreción hormonal, corrigiendo sus desequilibrios. Al contener estrógeno, equilibra el sistema reproductor femenino y trata los ciclos irregulares.

Imagen Thinkstock

#6 Perejil

El perejil es muy rico en vitamina A, C y K, y es muy efectivo para tratar los ciclos menstruales que son muy irregulares.

Imagen thinkstock

#7 Semillas de sésamo

Contienen grandes cantidades de aceite y colaboran con la producción y el equilibrio de las hormonas, regulando las reglas. Puedes utilizarlas en panes, con el yogur o rociándolas sobre alimentos dulces o salados.

PUBLICIDAD

Quizá quieres leer: Regular la menstruación con infusiones de caléndula

Existen cientos de productos naturales que puedes consumir para regular tus ciclos menstruales que no perjudicarán la salud integral de tu organismo, debido a que son altamente necesarios para mantener una dieta equilibrada y libre de alimentos refinados. Cuéntanos, ¿tienes alguna formula o algún alimento especial para recomendarnos que regule la menstruación? ¿Sueles consumirlo a menudo? ¿Que resultados son los que obtienes?