La práctica de la meditación es un hábito de salud cuyos beneficios hemos compartido en varias ocasiones desde OtraMedicina.
6 razones para meditar regularmente

Es una de las herramientas más sencillas, que todos tenemos a mano, para alcanzar un equilibrio mental y emocional. La meditación va ganando adeptos y cada vez más personas se proponen mantener una práctica diaria del meditar, aunque sea unos minutos.
Luego de aprender sobre los beneficios de la meditación y acerca de diferentes enfoques, hoy te damos 6 razones para meditar regularmente.
Claridad mental
La meditación es un arma infalible contra el estrés de un estilo de vida agitado. Te asistirá a obtener claridad mental, fuerza interior para lidiar con el día a día y para tomar decisiones.
Mejora en la concentración
La práctica regular de meditación agudiza las capacidades mentales y te hace más productivo, al aumentar tu capacidad de foco y concentración.
Buena salud
La meditación promueve la buena salud física, al reducir los niveles de estrés y ansiedad que generan procesos de enfermedad y debilidad inmunológica.
Inspiración interior
La práctica de la meditación, a la larga, nos ayuda en el desarrollo de la autoconfianza y de la inspiración interior que nos promueve a buscar nuestros objetivos con claridad y solidez emocional.
Facilidad para eliminar malos hábitos
La meditación regular nos provee de las herramientas mentales y emocionales suficientes para tomar buenas decisiones respecto a eliminar de nuestra vida hábitos de salud poco saludables.
Control de la mente
La meditación nos relaja de la seguidilla de emociones apresuradas en que solemos vivir y nos ayuda a focalizar en nuestro ser interior, en nuestra conciencia y a aquietar nuestra mente.

Si esta lista de razones te inspira para finalmente comenzar con una práctica regular de meditación, sigue estos consejos para iniciarte en la práctica de meditar.








