¿Te ha pasado que después de darte un baño ves sobre el suelo de la ducha un cúmulo de tus largos pelos? Si tu respuesta es sí, te conviene saber hasta qué punto es normal que se te caiga el cabello. Sigue leyendo, en esta entrega te contamos cuáles son las 6 razones anormales que causan la pérdida de cabello. No te alarmes, pero prepárate para encontrar una solución y eliminar el problema de raíz.
6 razones anormales que causan la pérdida de cabello

¿Por qué se cae el cabello?
"¿Me estoy quedando pelada?", es la pregunta que suelen hacerse millones de mujeres alrededor del mundo cuando ven varios de sus cabellos sueltos sobre el cepillo de pelo, la almohada, en la ropa, la ducha, y en tantos lugares más de la casa. Para traerte tranquilidad, te diremos que un adulto por lo general pierde unos 100 cabellos en un día, de entre los 100 mil y 150 mil que forman parte de su cabellera. Si prestas atención a los números, es una proporción adecuada, por lo tanto es normal que a diario te encuentres con algunos de tus cabellos sueltos.

La pérdida normal de cabello se da a lo largo de todo el año en todas las personas. De este modo, podemos hablar de diferentes ciclos del cabello:
- Anágena: El ciclo del cabello puede llegar a durar desde 2 años hasta 6 años.
- Catágena: El ciclo del cabello dura de 2 a 3 semanas.
- Telógeno: El ciclo del cabello dura de entre 2 a 3 meses.
Problemas anormales de la caída del cabello
No todas las personas tienen un ciclo normal de pérdida de cabello, algunas de ellas experimentan alguna de las razones anormales de pérdida de cabello que se caracterizan en general, por el debilitamiento y la pérdida excesiva del mismo:
Alopecia involutiva
Esto es cuando nuestro cabello de poco a poco se va haciendo más delgado, sobre todo mientras avanza nuestra edad. Esto también implica que el nuevo cabello crecerá más corto.
Alopecia androgenica
Esta es una de las condiciones de la calvicie o tipos de pérdida del cabello que es más común y más fácil de detectar a temprana edad. Afecta tanto a hombres como a mujeres.Esta condición se reconoce porque crea en la parte de arriba de la frente, donde nace el cabello, pequeñas rayas de retroceso del cabello o como se le suele conocer “entradas en el cabello”. Eso sucede porque el cabello adelgaza, lo que puede ser por diferentes factores, desde alimenticios hasta hereditarios.
Alopecia areata
Esta condición se presenta por lo general en faltantes de cabello que dejan círculos grandes sobre el cuero cabelludo, los cuales en su mayoría solo se presentan en una etapa de la vida de la persona y luego con el tiempo esta condición desaparece por si sola en el 90% de los casos.

Alopecia universal
Esta condición ataca todo el vello que existe en nuestro cuerpo, desde la cabeza a los pies, sin excluir los vellos de las cejas, el vello púbico, las cejas y demás cabello que se pueda tener.
La tricotilomanía
En esta condición el cabello no se cae involuntariamente ya que se refiere a un trastorno psicológico que generalmente afecta a niños, haciéndolos quitarte el cabello; es decir arrancándolo por cuenta propia.
El efluivo telógeno
Esta es una condición donde el cabello adelgaza temporalmente durante el periodo que debe estar creciendo más, mientras a la vez alguno de estos cabellos con mayor tiempo se caen, los otros sucesivamente se van adelgazando.
Seguramente después de leer este artículo hayas suspirado y dicho "no es tan grave mi problema", pero aun así te sugerimos que pongas atención a tu melena y estés atenta a cualquier posible cambio en ella.
Recuerda que la deficiencia de vitaminas y el estrés favorecen la pérdida de cabello, de modo que debes mantener una alimentación balanceada con alimentos que ayuden a combatir la pérdida del cabello e incluso si es conveniente, toma vitaminas para evitar la pérdida del cabello.









