Lifestyle

6 profesiones que pueden dañar tu corazón

Si eres como la mayoría de las personas en este planeta, tú le dedicas gran parte de tu día –y por tanto, gran parte de tu vida– al trabajo. Tu profesión es, entonces, un factor de absoluta preeminencia en tu bienestar y, más específicamente, en la salud de tu corazón. ¿No me crees? Estas son las profesiones que pueden perjudicar a este órgano vital.

Imagen thinkstock

#1 Trabajo sedentario

PUBLICIDAD

Las personas que pasan casi todo el día con su trasero depositado en una silla corren muchos más riesgos de experimentar problemas cardíacos que quienes tienen trabajos más activos. Esto se debe al hecho de que permanecer sentado durante mucho tiempo desestimula la producción de las enzimas responsables de eliminar las grasas. Por tanto, si tu trabajo es de este tipo, trata de caminar un poco cada 1 hora.

Imagen thinkstock

#2 Trabajo estrés

Aquellos trabajos que combinan períodos de inactividad con etapas de estrés agudo (como el de los policías o los bomberos) tampoco son muy saludables para el bienestar cardíaco. De hecho, se estima que el 22% de las muertes de policías se atribuyen a algún problema cardiovascular. En el caso de los bomberos, la cifra asciende a un poco más del doble y llega al 45%. Esto hace que quienes cumplen con estos trabajos deban centrarse en una alimentación saludable y en la realización de ejercicio de forma regular.

Imagen thinkstock

#3 Conductor de autobús

Más de un estudio ha demostrado ya que los conductores de autobuses son más propensos a la hipertensión, el sobrepeso y el colesterol alto. Esto se debe, sobre todo, a la combinación del sedentarismo y el estrés.

Imagen thinkstock

#4 Barman y camarero

En algunos países hay leyes que prohíben fumar en espacios cerrados. Lamentablemente, este tipo de legislación no rige aún en todos los restaurantes del mundo. Esto hace que sus trabajadores estén expuestos casi todo el día al humo del tabaco y sean mucho más vulnerables a experimentar, por ejemplo, ataques cardíacos.

Imagen thinkstock

#5 Constructor

Una investigación realizada en 1988, con la ayuda de más de 5 mil constructores de puentes y túneles, develó que los trabajadores implicados en la construcción de túneles tenían un 35% más de riesgos de morir a causa de un problema cardíaco en comparación con el resto de la población. Esto se debe a que poseen una mayor exposición al monóxido de carbono.

Imagen thinkstock

#6 Trabajador eterno

El corazón de quienes trabajan muchas horas también es más vulnerable. De hecho, un estudio británico comprobó que aquellos que trabajaban 11 horas o más aumentaban sus riesgos de padecer una enfermedad cardíaca en un 67%. Por tanto, si eres un "trabajador eterno" y no puedes reducir tu carga horaria, te recomendamos que incrementes tu ingesta de frutas y verduras, descanses bien y te ejercites varias veces a la semana.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Cómo cuidar el corazón y mantenerlo sano

Estos son los trabajos que pueden atentar contra el bienestar de tu corazón. Así que, si tú o algún familiar se dedica a cualquiera de estas profesiones, ¡tomen las precauciones necesarias! Su corazón lo vale.