Lifestyle

6 nutrientes esenciales que tu cuerpo te está pidiendo

El cuerpo humano necesita una variedad de nutrientes esenciales para funcionar correctamente. A menos que seas una especialista en dietética, es probable que no conozcas qué tipo de nutrientes tu cuerpo debe recibir a diario. Por eso te traemos esta lista de nutrientes esenciales que tu cuerpo te está pidiendo y que debes consumir regularmente.

PUBLICIDAD

1. Vitaminas

Todos sabemos que las vitaminas son importantes para nuestra salud, pero ¿estás segura de estar aportando suficientes vitaminas a tu cuerpo? Porque cualquier deficiencia de vitaminas puede arruinar tu salud en cuestión de meses, por lo que usted debe comer más frutas y verduras, al menos una vez al día.

2. Carbohidratos

Si estás tratando de perder peso o simplemente deseas mantenerte en forma, es posible que creas que los carbohidratos son tus peores enemigos, pero no es realmente cierto. Muchas personas que hacen dieta se enfrentan a una serie de problemas de salud debido a la deficiencia de hidratos de carbono, debido a esa creencia. La sacarosa, fructosa, glucosa y los granos enteros son todas buenas fuentes de carbohidratos.

Debes conocer: 5 razones para consumir hidratos de carbono

Imagen thinkstock

3. Minerales

El fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, flúor, magnesio y sodio son algunos de los minerales más esenciales que debes consumir para mantenerte saludable. El fósforo es vital para el sistema nervioso, los huesos y los dientes, mientras que el potasio es esencial para el correcto funcionamiento de todos los tejidos, células y órganos en tu cuerpo. El hierro ayuda a mantener el cerebro sano, así como mantener las células fuertes y sanas, mejorando la capacidad de tu sistema inmunológico para combatir enfermedades. El calcio mantiene tus dientes y huesos sanos, el magnesio mejora la salud del corazón y los niveles de energía, y se necesita de sodio para regular el líquido en el cuerpo. Vigila tu ingesta de minerales para mantenerte sana y productiva durante todo el día, y descansar mejor de noche.

PUBLICIDAD

4. Grasas

Evitar las grasas es otro error que cometen muchas personas que hacen dieta. Las grasas saludables, tales como las grasas omega-3, son esenciales. Tu cuerpo necesita grasas saludables para transportar, almacenar y absorber las vitaminas A, E, D y K.

Imagen Thinkstock

5. Proteína

Los huevos, carne, queso, pescado, tofu, lentejas, frijoles, yogur, semillas y nueces son buenas fuentes de proteína. La proteína ayuda a reparar las células nerviosas, juega un papel importante en el proceso de curación, ayuda en la pérdida de peso, mantiene tus niveles de energía altos, y mantiene tus uñas y cabello fuerte y saludable. Dos porciones de alimentos ricos en proteínas al día es suficiente para mantenerte saludable y verte mejor.

6. Fibra

La fibra ayuda a reducir el colesterol, prevenir la diabetes y el estreñimiento, y mejorar los movimientos intestinales. Las mujeres deben consumir 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben incluir por lo menos 38 g de fibra en sus planes de alimentación. Algunos de los alimentos más ricos en fibra son el arroz, frijoles, granos enteros, nueces, palomitas de maíz, bayas, cereales, verduras, frutas y semillas de chía.

¿Estás aportando estos nutrientes esenciales a tu cuerpo? Aquí te mostramos cuáles son los síntomas de la falta de nutrientes.