¿Estás estresada? ¿Vives corriendo de un lado a otro? ¿No tienes tiempo para dormir, comer ni distraer tu mente un rato? Entonces, seguro que has visto las consecuencias de este tipo de vida en tu piel. Si eres de las que prefiere todo natural, no dudes en probar alguna de estas 6 mascarillas anti estrés: recuerda que se deben utilizar cada una o dos semanas, ya que son un tratamiento intensivo para tu piel. ¿A qué estás esperando? Aprovecha tu poco tiempo libre para darle un soplo de aire fresco a tu rostro.
6 Mascarillas Anti Estrés


Mascarilla de aguacate y miel
Para hacer esta sencilla mascarilla anti estrés necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- 1 clara de huevo
- ½ aguacate hecho puré
Si tienes la piel sensible puedes cambiar la clara de huevo por un poco de aceite de oliva virgen extra. El yogur ayudará a eliminar las células muertas, la miel protege contra bacterias y el aguacate da hidratación a tu piel; por su parte, la clara ayuda a eliminar el exceso de bacterias, sebo y suciedad de la piel. Mezclar todos los ingredientes, colocar sobre la piel del rostro por 15 minutos. Enjuagar con agua fría.

Mascarilla de frutilla y yogur
El estrés muchas veces cambia nuestro tipo de piel. También pasa que si tenemos una vida muy ajetreada, nos alimentamos peor y eso puede llevarnos a tener la piel más grasa. Las frutillas de esta mascarilla tienen propiedades astringentes que ayudan a limpiar la piel en profundidad. Para hacerla necesitarás:
- 4-6 frutillas maduras hechas puré
- 1 cucharada de yogur natural
Mezclar ambos ingredientes, colocar en el rostro y dejar actuar 10-15 minutos. Aclarar con agua fría.

Mascarilla para cerrar poros
Si tienes la piel mixta o grasa tendrás los poros abiertos. Esto solo agrava el problema, y puede que sea un buen momento para intentar cerrarlos de forma natural. Para ello, necesitarás:
- Avena
- Miel cruda
- Aceite esencial de pomelo (opcional)
La avena ayuda a hidratar y reparar la piel, así como también remueve la suciedad de los poros. El aceite esencial de pomelo es ideal para personas que sufren de acné, ya que ayuda a balancear la producción de grasa por la piel. Hacer una fina pasta de la avena con una procesadora de alimentos, añadir la miel y 2 gotas del aceite esencial, hasta que quede una pasta. Lavar la piel, abrir los poros con la utilización de una toalla húmeda caliente por 3 minutos, aplicar la mascarilla y dejar actuar 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de nuez moscada, canela y miel
Para hacer esta mascarilla anti estrés necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de miel (propiedades antiinflamatorias, elimina el enrojecimiento de la piel)
- 1 cucharadita de canela (previene la infección, disminuye las cicatrices de acné)
- 1 cucharadita de nuez moscada (evita el acné, secando los brotes y mejorando la circulación sanguínea)
Mezclar todo y aplicar sobre la piel limpia por media hora. Enjuagar con agua caliente.

Aceite de coco
El aceite de coco no es una mascarilla de por sí, pero es excelente para la piel. Contiene grasas saturadas, necesarias para mantener la humedad y el aspecto suave de la piel. Además, tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas; contiene vitamina E, necesaria para reparar los problemas y desgastes de la piel, retrasando la aparición de arrugas.
Si tienes la piel seca, puedes usar una pequeña cantidad sobre el rostro; mientras que las mujeres con pieles grasas solo lo deben utilizar en el contorno de ojos. Es ideal para tratar el eczema y otras condiciones de la piel causadas por la sequedad y el estrés.

Mango
Como en el caso anterior, el mango por sí solo no constituye una mascarilla, pero sí una excelente opción revitalizadora de la piel. Tan fácil como pelar el mango y, con un trozo de pulpa, pasarla por el rostro. Dejar secar 15 minutos, lavar con tu jabón habitual y secar. Verás que tendrás la piel como nueva, bien hidratada, suave y con brillo y luminosidad.
¿Cuál de estas 6 mascarillas anti estrés vas a probar hoy? Recuerda, lo importante para tener una piel sana es tener buena salud física –alimentación, ejercicio físico– y mental: el estrés afecta notablemente a la calidad de tu piel. Por eso, aprovecha los tiempos de espera de estas mascarillas para desconectar de todo lo que te preocupa.









