Lifestyle

6 cosas que debes saber sobre los exfoliantes con sal

Te has adentrado en el mundo de la estética natural y una de las primeras cosas que has aprendido a preparar son los exfoliantes. Necesarios para que tu piel se libre de la suciedad de una forma profunda y poder brillar en todo su esplendor, suelen utilizar un agente exfoliante –valga la redundancia– como el azúcar o la sal.

PUBLICIDAD

Pero antes de que sigas en este periplo de productos de belleza naturales, me gustaría enseñarte algunas cosas sobre los exfoliantes con sal muy necesarias. De esta forma, podrás cuidar tu piel de la mejor forma posible. 

Imagen thinkstock

#1 Remueven toxinas

Los expertos dicen que la sal es ideal para eliminar toxinas del organismo. Si bien muchos recomiendan utilizarlas en el baño, también puedes beneficiarte de esta propiedad mediante el uso de un exfoliante con sal. Puedes comprar uno o preparar uno en casa, la decisión es tuya. 

Imagen thinkstock

#2 Ideal para todo tu cuerpo

Aunque algunos expertos dicen que hay que utilizarlo con mucho cuidado sobre la piel del rostro, el hecho es que es perfecto para la piel de todo el cuerpo. Los exfoliantes con sal permiten que tu piel esté limpia ya que se eliminan las células muertas, y también sentirás la piel más joven.

Utilizala con cuidado en el rostro ya que puede generar algo de sensibilidad. Por eso, si eres propensa a las rojeces, mejor evítalos y déjalos solo para el cuerpo. 

Imagen thinkstock

#3 Son fáciles de hacer

Puedes ahorrarte un montón de dinero haciendo tu propio exfoliante con sal. Prueba a mezclar aceite de oliva y sal en proporciones iguales, y si quieres, puedes añadir un par de gotas de algún aceite esencial. 

Imagen thinkstock

#4 Mejora la circulación

La mayoría de los exfoliantes con sal están hechos con sal marina, por lo que contienen un montón de vitaminas y minerales que mejoran tu piel y tu circulación sanguínea. Como la sal estimula tu cuerpo, la sangre fluye más rápido, lo que mejora tu sensación de bienestar y el aspecto de tu piel a partes iguales. 

Imagen thinkstock

#5 Tensa la piel

Para tener la piel tensa de una forma natural, no hay nada mejor que los exfoliantes con sal. Son los nutrientes que proviene la sal los que aportan estos beneficios a tu piel, pero necesitas utilizarlos menudo para conseguir los resultados adecuados. Eso sí, ten en cuenta que debes tener cuidado para no estropear tu piel con tanta exfoliación. 

Imagen thinkstock

#6 Puede picar

Si bien los exfoliantes con sal tienen muchas propiedades, siempre es bueno tener cuidado y que no toque ninguna zona que esté dañada. Me imagino que te imaginas lo que debe arder la sal sobre una herida, ¿verdad?

¿Has hecho alguna vez un exfoliante con sal? ¿Te ha dado buenos resultados? Cuéntanos tu experiencia y así animamos a cada vez más mujeres a optar por una belleza natural.