Lifestyle

10 tipos de exfoliantes naturales para tu piel

Imagen thinkstock

Exfoliarse, exfoliarse, exfoliarse. Esa es la clave para una piel saludable. Pero, ¿cuáles son los riesgos? Con los productos químicos, muchas veces nuestra piel sale dañada del proceso. Por eso, probar exfoliantes naturales para tu piel puede ser una buena solución en caso de que quieras obtener los beneficios –limpieza en profundidad, suavidad y tersura– sin poner en riesgo tu salud. ¿Quieres conocerlos?

Imagen thinkstock

1. Granos de café

PUBLICIDAD

Son uno de los mejores exfoliantes naturales para tu piel: contienen vitamina E, magnesio y cafeína. ¿En qué se traduce esto? Una piel más tonificada, con menos celulitis y sin piel muerta.
Eso sí, utilizalo en la ducha porque sino el desastre puede ser grande.

Imagen thinkstock

2. Semillas de uva pisadas

En este exfoliante natural encontramos la fuente de la juventud. Las uvas son una rica fuente de vitamina C, por lo que pueden ayudarnos a reducir las arrugas y líneas de expresión. Por su parte, la vitamina E nos ayudará a mantener la piel hidratada.

De esta forma, este exfoliante nos permitirá mantener la piel radiante y alejada del paso de los años de forma natural y simple.

Imagen thinkstock

3. Semillas de arándanos agrios

Las semillas de arándanos agrios tienen propiedades antiinflamatorias importantes, que suavizan la piel y reducen la irritación.

Obtendrás un exfoliante suave capaz de eliminar la piel opaca, seca y desigual, dándole una apariencia más joven.

Imagen thinkstock

4. Semillas de frutilla

Ideales para la piel con acné, las semillas de frutilla tienen un montón de antioxidantes que reducen la inflamación y las rojeces de la piel. Luego de exfoliarte tendrás los poros más limpios y cerrados, dejando a tu piel realmente hermosa.

Imagen thinkstock

5. Semillas de arándanos

Los arándanos contienen uno de los niveles más elevados de antioxidantes, por lo que ayudan a proteger a la piel del daño provocado por los radicales libres y a librarnos del aspecto envejecido de nuestro rostro.

Imagen thinkstock

6. Mini perlas de jojoba

Probablemente las hayas visto en muchos productos cosméticos: son pequeñas bolitas hechas de cera procedente de la jojoba, un arbusto típico del desierto. Tienen propiedades hidratantes, y combinadas en una crema o limpiador facial genera un efecto exfoliante muy suave, ideal para pieles sensibles.

Imagen thinkstock

7. Azúcar rubia

El exfoliante natural por excelencia, su uso nos permite eliminar las pequeñas partículas de piel muerta de los poros, limpiándolos en profundidad. Además, nos brindará suavidad y un aspecto de brillo en la piel muy natural y favorecedor, además de un excelente aroma.

Imagen thinkstock

8. Sal marina

La sal marina tiene un montón de minerales necesarios para eliminar las toxinas del cuerpo. Al eliminar las células muertas, la sal marina permite que tu piel produzca aceites naturales necesarios para evitar la piel seca y flácida.

Imagen thinkstock

9. Loofah

Las esponjas de looofah –que es una planta, aunque no lo creas– son ideales para exfoliarnos suavemente la piel, no solo del rostro sino también del cuerpo entero. Es un exfoliante natural y biodegradable muy fácil de usar. ¿Te animas a probarlo?

Imagen thinkstock

10. Polvo de bambú

El polvo de bambú se hace con las hojas y el tallo de esta planta rica en sílice. Este mineral nos ayuda a mantener la piel saludable, tiene propiedades anti-irritantes, hidrata la piel, minimiza las líneas de expresión y hace que el rostro se vea más radiante.

PUBLICIDAD

Estos son los 10 tipos de exfoliantes naturales para la piel. A pesar de que no tienen los peligros de los exfoliantes químicos, debes tener mucho cuidado al frotar tu piel para no causar irritaciones, especialmente si tu piel es sensible.

Ver más: Cómo hacer una esponja exfoliante en casa