Lifestyle

10 Increíbles usos del olmo escocés que no conocías

El Olmo escocés o hamamelis es mejor conocido por ser un gran aliado en cuanto a la limpieza natural del organismo se trata y, además, por sus propiedades para tonificar la piel. Pero puede que te sorprendas al saber que es genial tener a mano el olmo escocés para una variedad de otras necesidades diarias. Hoy en iMujer hemos reunido para ti 10 maneras increíbles en las que puedes usar el olmo escocés.

PUBLICIDAD

¡Veamos de qué se trata!

Imagen Thinkstock

#1 Reduce las bolsas bajo los ojo

El olmo escocés tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir y decolorar las bolsas de cansancio debajo de tus ojos.

Imagen Thinkstock

#2 Disminuye las varices

El remojar un paño de agua con olmo escocés y ponerlo sobre las venas varicosas ayudará a encoger las misma, lo que calma momentáneamente el dolor.

Imagen thinkstock

#3 Alivia las quemaduras solares

Este maravilloso producto ayudará a enfriar las quemaduras solares, así como también a evitar que tu piel se pele.

Te puede interesar: Otros remedios para tratar las quemaduras solares

Imagen Thinkstock

#4 Astringente natural

Controla el acné mediante la aplicación de agua de olmo escocés directamente sobre tu piel. Esta fórmula eliminará el exceso de grasa y reducirá el tamaño de los poros.

Imagen Thinkstock

#5 Detiene el sangrado

Aplicando solo unas gotas de olmo escocés en pequeños cortes podrás limpiar la herida y detener el sangrado de forma prácticamente instantánea.

Imagen thinkstock

#6 Desinfectante de manos

Puedes hacer tu propio desinfectante de manos mediante la combinación de olmo escocés con aceite de lavanda, aceite de árbol de té, aloe vera y vitamina E.

Imagen Thinkstock

#7  Calmar las picaduras de insectos

Masajear con olmo escocés las picaduras de insectos ayuda a aliviar la sensación de escozor.

Imagen thinkstock

#8 Tratamiento de hemorroides

Aplicar agua de olmo escocés con una bola de algodón sobre las hemorroides es ideal para aliviar el dolor, la picazón, la inflamación y el sangrado.

Imagen thinkstock

#9 Crear un tónico

Combina con jugo de limón para hacer un tónico casero que te ayudará a reducir el tamaño de los poros y te otorgará una piel más brillante.

Imagen Thinkstock

#10 Limpiar tu joyería

Remoja tus joyas en un tazón de agua de olmo escocés durante 20 minutos y seca las piezas con un paño suave

¿Te sorprenden tanto como a mí estos particulares usos del olmo escocés? Déjanos tus comentarios y hasta la próxima entrada.