Lifestyle

6 maneras efectivas de disparar tu MOTIVACIÓN

Porque sin motivación, NO hay felicidad :)

PUBLICIDAD

Muchas veces las cosas no salen como queremos y terminamos de mal humor y con poco ánimo.

En estas circunstancias, lo importante es nunca dejarnos vencer por estas situaciones y tomar una actitud positiva sobre todas las cosas.

¿Necesitas algo de ayuda para lograrlo?

#6 Motívate

Imagen thinkstock

Hay estudios que afirman que contamos con dos factores de motivación: el interno y el externo.

El externo lo recibimos de las personas de nuestro alrededor a través de felicitaciones, por ejemplo. Ahora bien, la "vida" de esta motivación es bastante corta.

El interno, por su parte, solo depende de nosotras mismas y por eso es tan determinante. La automotivación tiende a ser más profunda y con un efecto más a largo plazo. ¿Un ejemplo? La motivación que experimentas tras haber incorporado el ejercicio a tu día a día.

#5 Diviértete

A pesar del cansancio o del trabajo que pueda llevarte lograr un objetivo, NUNCA puede faltarte la diversión.

Por ejemplo, cuando nos proponemos bajar de peso, no tiene por qué ser duro y aburrido. En el camino, podemos divertirnos bailando o realizando deportes con amigas.

Si te diviertes, el trayecto hacia el objetivo cumplido será mucho más corto, llevadero y feliz.

#4 Celebra tus logros

Imagen iStock

Cada logro, por más pequeño que este parezca, debe ser celebrado, porque supuso tiempo y energía (los dos elementos con más valor en este mundo).

Además, ser consciente de cada logro alegrará tu vida y te estimulará a ir más lejos.

Todos necesitamos un mimo al alma y esta es una linda manera de hacerlo.

PUBLICIDAD

#3 Escribe

Imagen shutterstock

Son muchos, casi incontables, los estudios que demuestran el poder positivo que ejerce el arte y la escritura sobre las personas.

Cuando las personas escriben sus objetivos multiplican sus posibilidades de concretarlos. Así que anótalo todo: lo que ya lograste y lo que quieres lograr. De este modo, podrás apreciar tu situación con más claridad.

#2 Rodéate de buena energía

Imagen iStock

Claro que nuestros objetivos no son fáciles de cumplir en muchas ocasiones, pero eso no quiere decir que sean imposibles.

Debes tener en cuenta que si piensas que no vas a lograrlo, no lo lograrás: la energía negativa solo te llevará a la desmotivación.

Para evitar caer en este poso, libérate de la gente que no suma a tu vida y solo está para remarcar tus errores. Encuentra personas que te motiven a estar viva día a día, con ganas y buenas energías.

Puedes optar también por leer un libro inspirador o visitar lugares que te reconforten.

#1 Fíjate metas

Imagen iStock

En esta vida, es muy importante tener metas claras, pero sobre todo realistas. No es bueno proponerse objetivos utópicos que además nos generarán una gran frustración.

Ponte como meta, por ejemplo, bajar esos kilitos que te están sobrando en un tiempo prudente.

Tener claras tus metas y tener tiempo para reflexionar sobre cómo hacer para obtenerlas es uno de los pilares fundamentales para mantener viva nuestra motivación.

Si queremos, podemos. Solo depende de nosotras seguir motivadas como el primer día.

>>7 cosas por las que DEFINITIVAMENTE querrás ir al gym