Lifestyle

6 ingredientes naturales para tener el cabello más grueso

El cuidado del cabello, aunque puede ser genérico para todo el mundo, depende en gran medida del tipo de pelo que tengas. De hecho, tenerlo graso o seco, corto o largo, fino o grueso marca las diferencias en los tratamientos que se deben aplicar para lucirlo bonito. Nosotros hoy, en Otra Medicina queremos hablarte de ello con ingredientes naturales para tener el cabello más grueso.

Imagen thinkstock

#6 Café

PUBLICIDAD

El café tiene propiedades estimulantes para los folículos capilares. Eso significa que, utilizarlo sobre el cabello nos proporcionará mayor volumen y también que este crezca más grueso. Aunque para beneficiarse de esto hay que aplicar café directamente en el pelo.

Imagen thinkstock

#5 Nim

Es una planta de la que se extrae un aceite que tiene múltiples propiedades para la salud, y una de ellas es la de estimular el crecimiento capilar en cuanto a masa de cabello. Así, con él, tu pelo crecerá más grueso y en mayor número.

Imagen thinkstock

#4 Biotina

Se trata de una vitamina conocida como vitamina H, vitamina B6 o vitamina B. Se encuentra en muchas frutas y verduras, pero para poder conseguir la estimulación capilar con ella, se debe ingerir en cantidades apropiadas o aplicar en el cabello con ungüentos o aceites.

Imagen thinkstock

#3 Vitamina B5

Más que conseguir con ella un cabello más grueso, lo que ocurre es que la falta de esta vitamina hace que los folículos capilares se debiliten. Así, tu cabello no crece en densidad como debería.

Imagen thinkstock

#2 Saw Palmetto

Es una palma natural de la que se extraen aceites y lociones y que, según los últimos estudios realizados, regula la caída del cabello y la pérdida de fuerza y volumen causados por desajustes hormonales.

Imagen thinkstock

#1 Ácidos grasos

Si el omega 3 y el omega 6 del pescado tienen múltiples beneficios para tu salud en general, has de saber que también son de gran ayuda en el caso de intentar conseguir un cabello más grueso. Para su efectividad, basta con incorporarlos a la alimentación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque las causas del cabello fino son muchas, y puede que la genética haga que el nuestro sea así aunque esté sano, si tienes el pelo con esta característica has de prestar la máxima atención al calor que le aplicas. Este cabello es mucho más sensible a las altas temperaturas que otros tipos de pelo, y es por ello que hay que moderar el uso de secador y planchas. Prueba estos ingredientes naturales para tener el cabello más grueso y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. 

Conoce más: Recetas para cuidar tu cabello con productos naturales