Lifestyle

6 hábitos que crees saludables pero que no lo son

Existen ciertas creencias populares en nuestra sociedad, que se remontan a muchos años, y que hacen creer que ciertos hábitos son buenos para la salud. Sin embargo, son creaciones de la publicidad y del marketing. Hoy vamos a explicar cuáles son estos hábitos que son falsamente beneficiosos para que se puedan identificar y suprimirlos de la vida diaria.

PUBLICIDAD

1# Las aguas aromatizadas no están aconsejadas

Cuando vais a un restaurante, pensáis que es más sano pedir un agua aromatizada antes que una soda. Esto es cierto en parte, pero no totalmente. Esas bebidas contienen azúcar, aditivos, y otros ingredientes que no son buenos para la salud. No hay nada mejor que tomar agua del grifo o zumo natural hecho en casa.

2# Los suplementos vitamínicos no tienen efectos positivos

Consumir vitaminas en forma de medicamentos no tiene efectos positivos sobre el organismo. Existen relaciones estrechas entre estos complementos y las enfermedades cardíacas, como el cáncer. No permiten al metabolismo beneficiarse de las vitaminas que proceden de alimentos, lo que en un principio pretenden hacer, es decir de las fuentes naturales.

3# La cerveza contiene muchas calorías

Muchos de nosotros reconocemos haber comenzado a beber cerveza para dejar de consumir otras bebidas más fuertes y más calóricas. Sin embargo, la cerveza contiene cebada y alcohol que no forman una buena combinación si se sigue un régimen o si se desea adelgazar.

4# La grasa de pescado no es mala para la salud

A diferencia de la carne roja de buey o de cerdo, incluso la de pollo, el pescado ofrece una grasa buena para la salud. Es cierto que hemos escuchado hablar de los ácidos grasos omega 3. No se debe quitar la grasa del salmón, por ejemplo, porque se perdería una gran cantidad de nutrientes que mejoran la capacidad intelectual y reducen el riesgo de sufrir una enfermedad crónica.

PUBLICIDAD


receta-de-salmon-al-ajo2.jpg

5# No saltarse ninguna comida

Muchas personas piensan que saltarse el desayuno y la comida ayuda a perder peso. Sin embargo, es contra productivo por muchas razones. En primer lugar, porque cuando llegue el momento de comer, tendréis más hambre, se comerá con mayor avidez y ansiedad, lo que también quiere decir que se comerá más y sin haber escogido bien los alimentos. Igualmente, el cuerpo saca de sus reservas de grasa para garantizar las tareas cotidianas. Se puede pensar que esto es bueno, pero viene a ser lo mismo que querer hacer andar a un coche con una cucharada de mantequilla.

6# No beber agua en botella de plástico

Hemos leído 100 veces que conviene beber 2 litros de agua al día. Y después de haber luchado contra eso, estáis decididos a comprar una botella de agua y guardarla en la oficina. Esto es un error muy frecuente. El agua que se bebe en un recipiente que ha estado en contacto con bacterias y virus de la botella. Además, el plástico libera sustancias tóxicas que están en el agua, como si no fuera suficiente con los hongos que se forman sobre las paredes de la botella. Es preferible beber en un vaso de agua y servirla con un purificador. En caso contrario, se puede optar por una botella de cristal.

Más información: Amelioretasante