Déjame adivinar... la primera medida que tomaste al proponerte una vida más saludable fue decir: ¡adiós, pan! Pues, te gustará saber que ya es hora de quitarle la tarjeta roja a este alimento y permitirle que reingrese al juego.
6 explicaciones científicas de por qué el PAN es una necesidad en tu DIETA


¿Te preguntas por qué? Para conocer la respuesta y volver a disfrutar de un alimento tan delicioso como este sin preocupaciones, es necesario que leas a continuación.
Sinónimo de combustible

El tan querido pero demonizado pan pertenece al grupo de los carbohidratos, un grupo de nutrientes esencial en toda dieta equilibrada, en tanto funcionan como el combustible del cuerpo.
El grupo de los carbohidratos, a su vez, se divide en dos: primero, están los carbohidratos simples que se descomponen muy fácilmente en el cuerpo, aumentan el nivel de azúcar en sangre y no tienen demasiadas propiedades nutritivas. Y por el otro lado, los complejos que le proporcionan energía al cuerpo, no aumentan el nivel de azúcar y se digieren más lentamente.
Forman parte de una vida saludable

Si le preguntas a cualquier nutricionista te contestará lo mismo: los carbohidratos son fundamentales en la dieta de cualquier persona que quiera llevar una vida saludable. A este respecto, muchos estudios científicos comprobaron que aquellas personas que incluyen alimentos de harina integral reducen el riesgo de cardiopatías, diabetes de tipo II, presión alta, cáncer y obesidad.
Eso sí, como en todo en la vida, debes moderar las porciones que ingieres.
Larga vida al pan

Un estudio de la Harvard School of Public Health descubrió un vínculo entre incluir carbohidratos complejos en la dieta y un menor riesgo de vida. Se estudiaron más de 100.000 personas y se halló que los carbohidratos complejos redujeron un 5% el riesgo de muerte y un 9% el riesgo de cardiopatías.
Entonces, incluir una mayor cantidad de carbohidratos complejos en todas las dietas para alcanzar una mayor esperanza de vida.
No perdamos de vista el ánimo

De acuerdo a un estudio en la revista Phsycology Today los carbohidratos complejos aumentan el nivel de serotonina en el cuerpo, la hormona que nos brinda sensación de bienestar.
Otra ventaja de consumir carbohidratos complejos a diario es que reducirá tus antojos de comidas poco saludables y disminuirá el estrés y la ansiedad.
El objetivo ''principal''

¿Renunciar a los sándwiches para bajar de peso? ¡Jamás! El pan integral está repleto de fibra, y esta es un gran aliado para cuando buscamos adelgazar. Al comenzar a consumir más fibra (en el pan, claro) te sentirás más satisfecho por más tiempo y eso hará que dejes de consumir cantidades innecesarias de comida.
Además, al ser un carbohidrato complejo, tardará más tiempo en digerirse y ya no volverás a tener esa sensación desesperada por un chocolate... (aunque un chocolate de vez en cuando también es una necesidad).
La maravillosa fibra…

La fibra te ayudará a acelerar el tránsito en caso de que padezcas uno molestamente lento. Estudios comprobaron que si incluyes aproximadamente 28 gramos de fibra en tu alimentación diaria, la constipación quedará en el pasado.
Mejora el cabello y la piel

Y tú que lo querías fuera de tu dieta... el pan incluso mejora nuestro aspecto. El pan integral está cargado de vitamina B y proteína, dos fuentes de rejuvenecimiento para tu piel y cabello.
Ahora bien, es necesario no perder de vista que estos alimentos también contienen un alto nivel calórico, por lo que debemos acudir a ellos con moderación. Siempre y cuando mantengas la cantidad controlada, puedes saborear el pan con la seguridad de que representa una opción saludable para tu cuerpo.
Y ahora, ¿ya sabes lo que desayunarás mañana?








