Aunque estás tratando de comer sano, hacer ejercicio regularmente y llevar una vida sana, a menudo al final del día te sientes cansada, con sueño y completamente agotada. Si esto te suena familiar, sigue leyendo, porque puede deberse a que estás incurriendo en algunos de los errores de salud que las mujeres cometen comúnmente.
6 errores de salud que las mujeres cometen

1. No beber suficiente agua

Muchas mujeres afirman que es difícil beber 8 vasos de agua al día. Y si bien esto puede ser cierto, tenemos que encontrar alguna forma más deliciosa de mantenernos hidratadas durante el día. Una buena idea es agregar bayas o jugo de limón al agua, así como incorporar más alimentos ricos en agua a nuestra dieta diaria.
Debes conocer: Trucos para beber más agua
2. Saltarse las comidas y no comer suficientes alimentos integrales

Saltarse las comidas disminuye tu metabolismo y lleva a comer en exceso, aumentar de peso y una serie de enfermedades graves. Además, cuando no consumes suficientes alimentos enteros durante todo el día, no es de extrañar que sientas sueño y estés cansada. Los alimentos integrales como los granos enteros, frijoles, nueces, semillas, frutas y verduras aumentan la velocidad de tu metabolismo, mejoran la digestión, aumentan tu energía y mantienen los antojos de alimentos bajo control.
3. No consumir suficiente proteína

Aunque muchas personas piensan que es un mito que los vegetarianos no consumen suficientes proteínas, por desgracia a veces es cierto. Incluso si no eres vegetariana, también puedes correr el riesgo de no consumir suficiente proteína. Incorpora trigo sarraceno, quinoa, semillas de chía, espirulina, semillas de cáñamo, soja, huevos y otros alimentos ricos en proteínas a tu dieta diaria.
4. No comer suficientes carbohidratos

No comer suficientes carbohidratos puede provocar dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, estreñimiento y náuseas. Además, puede hacerte comer en exceso. Sin embargo, cuando se trata de hidratos de carbono, conviene comer granos enteros, legumbres, frijoles, semillas, nueces, frutas y verduras; y evitar pasteles, galletas, frutos secos, pan, cereales y mermeladas.
5. No consumir suficiente grasa

Si se consume correctamente, la grasa no causa aumento de peso. No consumir suficiente grasa o eliminarla de tu dieta es extremadamente peligroso para tu salud. Unas cucharadas de grasas saludables al día serán suficientes para mantenerte saludable y delgada: añade aguacate, semillas, nueces, mantequillas de frutos secos y aceitunas a tu dieta, pero con moderación.
6. No dormir lo suficiente

No dormir lo suficiente es uno de los peores errores de salud que la mayoría de la gente comete en estos días. Horarios ocupados, fiestas divertidas e interesantes programas de televisión son algunas de las razones por las que muchos de nosotros no dormimos lo suficiente. Si no duermes por lo menos 7 horas por noche, te arriesgas a tener que lidiar con el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, enormes ansias de comer, la obesidad y numerosos problemas de salud.
Revisa tus hábitos diarios y corrige o cambia aquellos que te llevan a estos errores de salud que las mujeres cometen. Por cierto, ¿sabías que hacer el amor mejora tu salud?









