Últimamente estoy teniendo grandes dificultades para lograr la concentración en mi trabajo. Cada día es diferente ya que los ruidos son diferentes. No es fácil tratar de enfocarte en tu trabajo cuando constantemente escuchas ruidos y personas conversando.
6 efectivas maneras de lograr la concentración en el trabajo

Intento de todo, hay algunas cosas que me funcionan muy bien, pero otras no. Si estás pasando por lo mismo, estas son algunas de las cosas que debes hacer para lograr la concentración y ser más productiva en tu trabajo.

#6-Identifica lo que te está distrayendo
Analiza y observa lo que tienes a tu alrededor para que localizes lo que está haciendo que pierdas la concentración. ¿Es una persona que hace mucho ruido? Acaso es lo incómoda que es tu silla? o quizás puede ser algo tan simple como la temperatura del cuarto . Identifícalo y soluciona el problema.

#5-Usa ropa cómoda
No sé si es una preferencia personal pero mi día es más productivo cuando uso ropa en la que me siento cómoda y tranquila. Si estás en una oficina procura utilizar ropa cómoda y si estas trabajando parada, siempre utiliza zapatos cómodos. La comodidad hace la diferencia del cielo a la tierra.

#4-Come bien
Si sientes hambre de seguro, no podrás concentrarte. En la mañana antes de salir prepara un desayuno saludable. Ten snacks en tu escritorio o bolso para cuando el hambre ataque tengas algo que comer antes del almuerzo o a media tarde.

#3-Medita
Tomate un break. Es necesario que si te sientes presionada o ansiosa pidas unos minutos y te retires. Si puedes salir y respirar aire fresco, mucho mejor. Muchas veces lo que necesitamos es escaparnos de nuestra área de trabajo y tomar un descanso. Hazlo y notarás la diferencia cuando regreses.

#2-Música
Esta es mi truco más efectivo. Cuando escucho música puedo bloquear los ruidos que están a mi alrededor y concentrarme en lo que estoy haciendo. Es la oportunidad perfecta para descubrir música nueva y disfrutar mis éxitos favoritos.

#1-El café
Además de ser algo que me encanta, el café nos puede ayudar a mantenernos despierta y a tener un poco mas de energía. Un poco de cafeína no viene mal de vez en cuando, ¿no?
Espero que estos trucos que utilizo sean de provecho para que pueda solucionar tus problemas de concentración. Yo lo estoy haciendo y poco a poco se van solucionando.








