Sabemos que a veces puede ser fácil sentirte incómodo si no eres como tus amigos o compañeros de trabajo, que les gusta ir a los bares de karaoke y de fiesta toda la noche. Quizás no te gusta pasar el rato con grandes grupos de personas, o te sientes culpable por faltar a fiestas impresionantes.
6 cosas que todos los introvertidos deben recordar

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas hacer amigos o no sepas cómo divertirte. La realidad es que puedes ser una persona introvertida y al mismo tiempo disfrutar de tu vida al máximo a tu manera. Para animarte, te invitamos a analizar estas cosas que cada persona introvertida debe recordar, que creemos te pueden ayudar a vivir una vida más plena.

1. Descanso
Cada introvertido necesita tiempo para recargar y recuperar fuerzas después de haber pasado mucho tiempo en una situación social. No tienes que pasar de fiesta toda la noche si físicamente no puedes seguir adelante.
Siempre debes saber reconocer cuándo necesitas un descanso, y asegurarte de tomarlo. Tu bienestar mental te lo agradecerá, y evitarás sentirte abrumada.

2. Fiestas
Deja de sentirte culpable por las fiestas y otros eventos sociales a los que faltas. Está bien querer evitar una fiesta ruidosa y llena de gente de vez en cuando. Nunca permitas que la culpa te pongas en una situación en la que no deseas estar. Estar cerca de los demás es muy agotador para los introvertidos, y necesitan tiempo tranquilo, así que no te sientas culpable por ello.
Debes conocer: Buscando explicaciones a la timidez

3. Amigos
Puede que te sientas incómodo cuando alguien dice que tiene cientos de amigos. Sin embargo, no necesitas una gran cantidad de amigos. Es mejor tener un verdadero amigo que un centenar de conocidos.
Si tienes unos pocos amigos verdaderos, créenos, no necesitas tener más. No trates desesperadamente de encontrar a más amigos y deja de preocuparte por tener un mejor amigo; sólo asegúrate de que tu amigo es realmente un amigo.

4. Trabajo
La mayoría de los introvertidos prefieren trabajar solos y, si eres uno de ellos, no te sientas mal por ello. Es genial poder trabajar por tu cuenta, y puedes trabajar de manera más eficaz y productiva por tu cuenta que en un grupo grande de personas. No dudes en hablar con tu empleador al respecto.

5. Actividades
Muchos introvertidos se sienten inseguros de sí mismos, y a menudo se cierran a cualquier nueva experiencia. Sin embargo, es bueno probar nuevas actividades de vez en cuando; es la clave para vivir una vida más feliz.
Sabemos que es más fácil quedarse en casa y leer tu libro favorito, pero ¿por qué no ir al teatro esta noche, o hacer un pequeño viaje este fin de semana? ¡Seguro lo vas a disfrutar!

6. Escritura
Un introvertido es generalmente mejor en la comunicación escrita que en persona. Si eres una persona introvertida, la escritura puede ser una gran afición para ti. A pesar de que los introvertidos tienen un enorme flujo de energía a partir de estar a solas con sus propios pensamientos, necesitan expresarlos todos los días.
Escribir un diario es una de las mejores maneras de hacerlo, porque te permite compartir tus sentimientos y despejar tu mente en cualquier momento.
Estas son algunas de las cosas importantes que debes recordar si eres una persona introvertida, con el fin de ser feliz y sentirte cómoda en cualquier situación. Por otro lado, ¿sabías el efecto que causa la cafeína en las personalidades retraídas?








