Separar trabajo de placer no es tan sencillo, especialmente si has emprendido recientemente un negocio en Internet o te dedicas a trabajar como freelancer. Esta es una nueva modalidad de trabajo que implica estas 6 cosas que no debes hacer con tus redes sociales como profesional, especialmente si dispones de una sola cuenta en la que englobas todos tus intereses...
6 cosas que no debes hacer con tus redes sociales como profesional

Spammear

El spam es uno de los males más abusivos de una era de Internet en la que muchas personas y profesionales se dedican a invadir otros grupos o cuentas con información de su trabajo. El problema llega cuando realizas esa difusión en plataformas que apenas tienen que ver con tu temática o cuando compartes de forma abusiva tanto con tus amigos como con clientes o usuarios interesados en tu trabajo. Te creará mala fama, tanto a ti como a tu marca.
Ser DEMASIADO oportunista

Muchas veces, aprovechar un trending topic como puede ser la victoria de Donald Trump en Estados Unidos se convierte en motivo suficiente para apuntarnos al carro y comentar cualquier cosa relacionada porque sí, desvinculándote de la coherencia de tu marca y quizás demostrando que, ante todo, buscas conseguir difusión. Si quieres sacar partido de un tema de actualidad relaciona un rasgo de tu marca con ese topic sin que parezca forzado.
Hablar de temas completamente diferentes
Si estás manejando una red social enfocada a tu negocio trata de no abarcar temas que no estén relacionados con la temática, pues provocarán cierta desorientación entre tus seguidores y pecarás de abarcar demasiado sin destacar en ninguna temática en concreto. Si tu negocio está enfocado a la tecnología no hables de depresión, si lo tuyo son los viajes deja de lado la política y si eres escritor de ficción romántica no lo mezcles con ciencia.
Insultar

Nunca, bajo ningún concepto, se te ocurra escribir o publicar contenidos que incluyan un lenguaje soez y vulgar. Se trata de ser profesional y crear empatía en el seguidor, así que deja a un lado esa "excesiva naturalidad" y trata de ser correcto.
Incluir imágenes de mala calidad
Hoy día todos nos guiamos por ese aspecto visual e instantáneo que determina que hagamos clic o no en una determinada publicación. El problema de muchos profesionales reside en el hecho de no gestionar del todo bien el material fotográfico, bien porque toman "prestadas" fotos cuyos derechos no poseen, instantáneas en mala calidad u otras totalmente fuera de contexto. Cuida tus palabras, pero también tus fotos.
Tener una sola cuenta

Como comentaba al principio del post, son muchos los profesionales que engloban todos sus intereses, tanto personales como profesionales, en una misma cuenta, algo eficaz pero igualmente peliagudo de manejar cuando queremos abordar separar vida personal de la laboral. Una opción puede ser la de mantener una cuenta personal y otro dedicada a tu blog, negocio o actividad.
Estos errores se han convertido en usuales entre algunas personas que trabajan desde casa impulsando un negocio propio. Ahora que los conoces: ¡trata de evitarlos!
¿Todavía no tienes una cuenta? 5 consejos para mejorar tu perfil laboral en LinkedIn








