Lifestyle

6 comidas aparentemente inocentes que debes dejar de comer por el bien de tu salud

¡Que las apariencias no te engañen!

PUBLICIDAD

Todas tenemos platos favoritos de comida que nos gusta hacer, o que eran un clásico en nuestra casa porque nuestra mamá o nuestra abuela los preparaban. Lamentablemente no todas las comidas que nos gustan son saludables.

De hecho, hay algunos alimentos aparentemente inocentes que debes dejar de comer por el bien de tu salud y la de tu familia. ¡Son estos!

Imagen Thinkstock

1. Macarrones con queso

Si eres de las que hace macarrones con queso caseros, ¡no dejes de hacerlos! El problema son los macarrones con queso comprados, que contienen 16 gramos de grasa, de los cuales 3,5 gramos son grasas saturadas no saludables, y casi 670 miligramos de sodio. Así que, mejor, ¡manos a la masa!

Imagen Thinkstock

2. Comidas congeladas

Sabemos que una comida congelada puede sacarte de un apuro cualquier día de la semana. Pero debes saber que tienen un precio: además de que la mayoría contiene poca fibra y proteína, está cargada de grasa, sodio y carbohidratos con altas concentraciones de almidón, además de colorantes, saborizantes y conservantes químicos.

Imagen thinkstock

3. Palomitas de maíz para microondas

Las palomitas de maíz para microondas pueden parecer realmente inocentes, pero te horrorizaría saber que contienen “ingredientes” tales como el diacetil, ácido butírico, acetoína, propilenglicol, 2-nonanona, triacetina, p-xileno y alcohol perfluorado 8: 2 telómero, que parecen más compuestos químicos de combustible espacial que ingredientes de una comida.

Imagen Thinkstock

4. Sopas enlatadas

Al igual que las comidas congeladas, las sopas enlatadas tuvieron su momento de gloria en el pasado, pero hoy que somos más conscientes con lo que comemos debemos saber qué estamos escogiendo.

PUBLICIDAD

En el caso de las sopas enlatadas, vienen con una exorbitante cantidad de sodio: 1.000 miligramos por lata, y casi la mitad de su contenido de grasa es saturada.

Imagen Thinkstock

5. Salchichas o hot dogs

Los niños (y muchos adultos) suelen amar las salchichas (también conocidas como hot dogs, panchos o perros calientes). Sin embargo, un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud confirmó que comer salchichas aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21%, además de que contiene grandes cantidades de grasas saturadas y conservantes llamados nitritos, cuyo consumo suele dar dolor de cabeza.

Debes conocer: La carne procesada puede causar CÁNCER según la OMS

Imagen Thinkstock

6. Pollo frito

No vamos a negarlo: el pollo frito es delicioso, pero tenemos que reconocer también que es un alimento muy poco saludable. Dos patas de pollo fritas contienen casi 13 gramos de grasa, 3,5 gramos de grasa saturada y 87 miligramos de sodio.

Así que la próxima vez que pienses en comer estas comidas aparentemente inocentes, ya sabes cuáles son los riesgos. Quizás prefieras cambiarlos por alguno de estos 10 alimentos que aplanan tu panza y no sabías.