null: nullpx
cuerpo

6 cambios en tu cuerpo que ocurren cuando cumples 30, ¡que no te tomen por sorpresa!

Publicado 23 Ene 2019 – 05:37 PM EST | Actualizado 23 Ene 2019 – 05:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Sólo un par de horas marcan la diferencia entre los 29 y los 30. Aun así, algo ocurre al llegar a esa edad que nos hace creer que nuestra vida cambiará por completo (o que ya es demasiado tarde para renunciar a ser adulto). Es cierto que ese número representa una nueva etapa que traerá cambios en tu cuerpo, pero ninguno es drástico, ni sucederá de la noche a la mañana.

Como mujer prevenida vale por dos, aquí te explicamos cuáles son los más comunes y qué esperar de ellos.

#1 Subirás un poco de peso

La Librería Nacional de Medicina (NLM) de los Estados Unidos señala que a partir de los 30 se presenta un aumento gradual en la cantidad de grasa corporal (además de que el metabolismo se vuelve más lento). Esto ocasiona que los adultos mayores presenten más o menos un tercio más de grasa en comparación con la que tenían cuando eran jóvenes.

Esta acumulación tiende a presentarse en el centro del cuerpo e incluso alrededor de los órganos. Por ello es vital ejercitarse con regularidad y comer alimentos saludables, como frutas, verduras y granos enteros. En este aspecto, te serán muy útiles estos hábitos japoneses para conseguir tu peso ideal.

#2 ¿Quieres ser madre?

Con el paso de los años, las probabilidades de quedar embarazada se reducen. Esto se debe a que cada mujer nace con una cantidad determinada de óvulos que liberará a lo largo de su vida. El sitio Your Fertility (auspiciado por el Departamento de Salud de Australia) señala que este descenso comienza a ocurrir a partir de los 30 y se vuelve más prominente desde los 35. (Tampoco estaría de más conocer estos actos cotidianos que reducen aún más las probabilidades de convertirse en madre).

#3 Disfrutarás más del sexo

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas hizo un descubrimiento que hará que recibas a los 30 con una sonrisa. Los investigadores encontraron que las mujeres en ese rango de edad tienen más relaciones sexuales en comparación con otras más jóvenes.

Aunque los autores del artículo sostienen que esta conducta es una respuesta biológica del organismo para compensar la pérdida de fertilidad, también es cierto que —con mayor experiencia— sabes qué es lo que te gusta (y lo que no) dentro de la cama.

#4 Cuidado con tus huesos

A partir de los 30 años los huesos pierden densidad, lo cual los vuelve propensos a fracturarse. Dicha condición se conoce en su primera etapa como osteopenia, pero de no atenderse para reponer los minerales perdidos, puede convertirse en osteoporosis.

De acuerdo con la Clínica Mayo, este hecho incluso ocasiona que los huesos se encojan. Pero no te asustes, la NML indica que la pérdida de estatura comienza como tal hasta los 40 y se vuelve más evidente a los 70.

#5 Tu periodo podría cambiar

Aunque la menopausia aparece alrededor de los 50 años, no es inusual que las mujeres a finales de los 30 y principios de los 40 comiencen a sentir algunos de sus síntomas, en especial los bochornos. La médico Cheryl Deets (especialista en ginecología y obstetricia) explica que las féminas entre esas edades pueden presentar periodos más cortos, pero con mayor sangrado.

#6 La apariencia de la piel

Suena contradictorio, pero así como con los años aumenta la cantidad de grasa en la parte media del cuerpo, también sus niveles disminuyen debajo de la piel (por eso con la edad las personas se ven menos "rellenas"). La Clínica Mayo de explica que la tez también se vuelve más delgada y pierde elasticidad, lo que la vuelve más frágil.

Una rutina de belleza enfocada en personas que ya llegaron al cumpleaños número 30 no es muy diferente de la recomendada a alguien más joven. Pero sí hay algunos hábitos que puedes incorporar para que tu rostro se conserve fresco durante más tiempo.

Te recomendamos seguir con:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cuerpoEvergreenLectura 3MéxicoMujer