La cayena procede de un vegetal rojo brillante y picante, utilizado mayormente como especia para dar sabor y realzar las comidas; el pimiento en cuestión se deja secar para luego molerlo hasta convertirlo en el polvo naranja que conocemos. Originario de Chile, su uso se ha extendido por el mundo entero, pero además se le adjudican múltiples y beneficiosas propiedades. ¿Quieres conocer los beneficios de la cayena?
6 beneficios de la cayena que desconocías

Si estás un poco perdida, recuerda que se la conoce por varios nombres diferentes:
- Pimienta africana roja
- Pimiento rojo americano
- Pimiento español
- Pimienta pájaro
- Pimienta de Guinea

1. Te sorprenderá saber la cantidad de vitaminas que tiene…
- Vitamina A
- Complejo de vitamina B
- Vitamina C
- Calcio
- Vitamina K
- Niacina
- Hierro, potasio y manganeso

2. Buena para el corazón
También tiene beta-caroteno, y gracias a su alto contenido en potasio es muy buena para quienes sufren afecciones del corazón.
Tanto así, que según dice el Herborista Dr. John Christopher, que si una persona que está sufriendo un ataque al corazón pudiera beber un vaso de agua tibia con cayena, podríamos detenerlo de forma inmediata gracias a que aporta de forma instantánea nutrientes al corazón, a la vez que regula la presión sanguínea.

3. Excelente aliada de la piel
Por otra parte, la cayena es rica en pro-vitamina A, por lo que todas las enfermedades relacionadas con la piel y membranas mucosas (conductos nasales, tracto urinario, el ano, los pulmones y el tracto intestinal) pueden encontrar un remedio natural para su alivio consumiendo cayena.

4. Acelera el metabolismo
La cayena tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, es buena para regularizar los niveles del flujo sanguíneo en el organismo, ayudando también a sanar várices ulcerosas y a calentar el cuerpo en general. De igual modo, contribuye a mantener las arterias libres de residuos y a descender los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.

5. La cayena es anti fúngica y ayuda a evacuar
Quienes sufren de problemas de estómago o tracto intestinal pueden encontrar un gran alivio al consumir cayena, ya que contribuye con el proceso que se lleva a cabo en los intestinos.
Por otro lado, hongos patógenos como Phomopsis y Collectotrichum pueden ser tratados con éxito con la cayena.

6. Más utilidades de la cayena
- Alivia alergias
- Mejora calambres musculares
- Quita acidez estomacal
- Alivia migrañas

Cómo consumir la cayena
Además de hacerlo en las comidas mediante su adición en forma de especia, también podemos hacerlo bebiendo un vaso de agua con cayena una vez al día. La dosis dependerá del nivel de resistencia de cada persona; si nunca antes la has consumido, será mejor que comiences con una pizca y vayas aumentando la dosis poco a poco.
Se puede recurrir a una receta llamada "el limpiador maestro", que debe ser tomada en ayunas por espacio de 10 días.
Necesitarás
- 4 tazas de agua
- 2 limones (jugo)
- 1 cucharada de miel o jarabe de arce
- 1/8 a ¼ cucharadita de pimienta de cayena
¿Utilizas la cayena para obtener beneficios en tu salud? ¡Cuéntanos los resultados!
Conoce también: Top 6 de alimentos quemagrasas efectivos








