Si sufres de problemas digestivos, la mejor forma de solucionarlo es eliminando ciertos alimentos que pueden causar problemas de digestión. Muchos de estos alimentos son muy saludables para el organismo y si te alimentas de manera saludable puede parecerte difícil dejar de consumirlos, pero es la mejor forma de que puedas sentirte mejor. No te pierdas los alimentos malos para la digestión ¡a continuación!
6 alimentos que pueden causar problemas de digestión

alimentos-que-pueden-causar-problemas-de-digestion-2.jpg
Soja
La soja entera es una alimento muy saludable, sin embargo puede ser muy difícil de digerir. La soja es una legumbre que presenta una combinación de almidón y proteínas, y eso ocasiona que lleve tiempo digerirla. Para las personas sensibles a las legumbres puede ser causa de hinchazón. Lo mejor es evitar la soja ya que además contiene carbohidratos que se tienden a fermentar en el intestino.

Brócoli
El brócoli forma parte de muchas recetas saludables pero también es conocido por causar problemas de digestión. Los vegetales crucíferos como brócoli, coliflor y col contienen componentes que promueven hinchazón, gases e incluso dolor. Si bien es una gran comida, si eres sensible es mejor evitarlo así que opta por vegetales más simples de digerir como espinaca, puerro o zanahorias.

Frijoles
Al igual que las legumbres, los frijoles es mejor evitarlos si tiendes a tener problemas de digestión. Opta por semillas en vez de frijoles, que también son una gran fuente de proteínas. Semillas de chía o lino son fáciles de digerir y muy saludables.

Repollo
El repollo es otro de los alimentos súper saludables que son difíciles de digerir y causan hinchazón. Una forma de consumirlo para evitar el malestar digestivo es cortándolo finito e incorporado en una ensalada o también puedes consumirlo fermentado que se digiere mejor. Evita las hojas de repollo crudas que pueden ser dañinas para el proceso digestivo.

Leche de coco
La leche de coco puede ser muy difícil de digerir sobre todo para personas sensibles a las grasas. La leche de coco procesada también contiene muchos aditivos que pueden causar dolor estomacal y problemas gastrointestinales. Por eso lo mejor es que sustituyas la leche de coco por leche de almendras que es más fácil de digerir.

Carne roja
Como debes saber la carne roja no es muy saludable pero además es uno de los peores alimentos si sufres de problemas digestivos. La carne roja lleva mucho tiempo para digerir y por ser una fuente animal de proteína tiene mucho ácido para el organismo y puede lastimar tu estómago. Opta por otras carnes como el pescado que es más fácil de digerir.
Cuidándote de estos alimentos puedes reducir las chances de sentir hinchazón, dolor o malestar estomacal, sin dejar de comer saludable. No te pierdas 5 trucos para mejorar la digestión y cómo combinar los alimentos para una buena digestión.








