Realizar una presentación oral significa que nos traemos algo importante entre manos y que la reacción que suscitemos en el público será vital a la hora de conseguir nuevos objetivos.
5 tips para que tu próxima presentación oral sea inolvidable


¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? Será mejor que tengas en cuenta estos 5 tips para que tu próxima presentación oral sea INOLVIDABLE.
Practica con amigos

Antes de disponernos a dar una charla, lo mejor será reunir a nuestros dos amigos más íntimos, darles una libreta y pedirles que apunten con total franqueza los pequeños fallos a mejorar durante la charla. Hablarles a los peluches también puede ser una alternativa, salvo por el hecho de que quizás sean demasiado imparciales.
¡Esto no termina aquí! 11 útiles consejos para hablar en público
¿Quién eres tú?

En los tiempos de Internet, el autor es más importante que su propio trabajo. De ahí que introducir tu charla con la pestaña “Yo y mi trabajo” sea esencial para sentar las bases del resto de la presentación y convencer al público de que eres la persona apropiada a la que escuchar y de la que aprender. Por supuesto, mide al dedillo la información que incluyas.
¿Local pequeño? Mejor sin micrófonos

Si tu charla tiene lugar en una sala muy grande, el micrófono siempre te será útil para llevar tu palabra a las últimas gradas. Sin embargo, si se trata de un encuentro en un local pequeño y la acústica es buena, prescindir del micrófono se concibe como un gesto de mayor cercanía con el público. Y tú también te sentirás más cómodo.
Algo de show

A la gente no le gusta el contenido genérico, más bien que este tenga un toque aderezado de ejemplos prácticos y, ante todo, algo de humor. Aportar una vena showman al evento empezando por un atuendo que te identifique, música o ejemplos muy visuales ayudan a mermar la tensión y hacer tu contenido más cercano al público.
Invita a participar

Derribar la línea entre ponente y público requiere, ante todo, de la empatía que suscites en la gente, y esta no solo pasa por el hecho de explicar situaciones que los propios oyentes puedan aplicar a su vida diaria, sino también por hacerles partícipes de la charla a fin de responder a sus peticiones y hacerles sentir que forman parte de este proyecto.
Estos 5 consejos para que tu próximo presentación oral sea un éxito exigen algo de creatividad, mucha cercanía y la información precisa para inspirar a unos oyentes cuya reacción es vital a la hora de condicionar el éxito del proyecto. ¡Te serán de gran utilidad!
> Recarga tus energías y mejora tu vida profesional con estas 4 ideas (¡el café no es una de ellas!)








