null: nullpx
consejos de salud

5 tips para practicar la autocompasión: recupera tu paz mental

Publicado 14 Oct 2020 – 07:39 PM EDT | Actualizado 14 Oct 2020 – 07:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

TikTok demostró ser más que una plataforma para subir retos, historias graciosas o bailes pues aunque su objetivo principal es divertir a aquellos que cuentan con la aplicación, la realidad es que muchas personas están exprimiendo su capacidad al máximo sin importar si son profesionistas o no.

Aprender matemáticas, un nuevo idioma o recetas de cocina es solo una pequeña parte de todo el contenido de dicha red social pero también se puede encontrar consejos para la salud mental, tema que se volvió tendencia desde el inicio de la pandemia.​​​​​​

La psicóloga clínica Adály E. López Sierra vio una gran oportunidad de compartir sus conocimientos en TikTok de una manera muy divertida pero sobre todo concisa. Creando su cuenta llamada 1 minuto de psicología se ha empeñado en abarcar diversos temas para cuidar de la salud mental como ansiedad, dependencia emocional, parejas, estrés, depresión entre muchos más.

De manera reciente ella dio tips para practicar la autocompasión, la cual de acuerdo con los expertos es comprenderse de manera profunda, al estar en contacto consigo mismo:

1.-Valida tus emociones

Preguntarte sin juzgar o culpar a nadie qué fue lo que te hizo sentir una situación en especial con la cual tienes conflicto. Luego escríbelo.

2.-Reconforta tu cuerpo

Cada persona es diferente y es importante saber qué es lo mejor para despejar la mente y descansar, a algunos les relaja hacer ejercicio, tomar un baño caliente o caminar, la decisión es completamente tuya.

3.-Date ánimos

Aunque no estés pasando por el mejor momento, darte ánimos hará un cambio interno radical. Si no sabes bien cómo hacerlo, pregúntate qué le dirías a un ser querido en esa situación. Resaltar siempre lo malo no es una buena opción, lo mejor es meditar que hiciste bien y que puedes mejorar.

4.-Integra el Mindfulness a tu vida

Es la práctica de llamar deliberadamente la atención sobre las experiencias que ocurren en el momento presente. Resulta ser un gran ejercicio para nutrir la mente y el cuerpo. Se puede llevar a cabo a través de una serie de ejercicios que involucren a los sentidos, como la respiración.

5.-Se amable

El ser amable consigo mismo es necesario en los momentos donde los sentimientos como la tristeza o enojo se hacen presentes ya que hacerte menos o expresarte mal de ti puede empeorar la situación.

¡Recuerda que tú eres la única persona que puede hacer que todo cambie! Nadie puede obligarte a estar feliz, ese poder para salir adelante es tuyo , así que úsalo.

mini:


Ve también:

Reacciona
Comparte