Lifestyle

5 Tips para adelgazar rápido

Hay algo que casi todos queremos, al menos en algún momento de nuestras vidas: adelgazar. Y en algunos casos -por ejemplo, una fiesta cercana, el comienzo del verano-, queremos adelgazar rápido. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas perder peso sin perder salud, y que sea de forma ágil para que obtengas los resultados deseados.

Imagen Thinkstock

Bebe mucha agua

PUBLICIDAD

Evita cualquier tipo de bebida -jugos de frutas, bebidas cola, sodas, cerveza- y bebe agua. Tiene cero calorías, te sacia cuando tienes hambre, algo bastante normal en las dietas. Además, no tiene sodio y permite que tu cuerpo elimine toxinas, evita la retención de líquidos y acelera el metabolismo. Puedes añadirle un poco de jugo de limón o unas hojas de menta.

Imagen Thinkstock

Ejercicio treinta minutos al día

Cualquier cosa que hagas y que consiga que tu corazón se acelere, quemará calorías. Si además buscas algo que incluya el esfuerzo de varios músculos al mismo tiempo, será mejor. Considera la bicicleta, el kickboxing cardio y los entrenamientos basados en los militares para perder entre 200 y 300 calorías y tonificar brazos, piernas y abdomen. Lo ideal es que intercambies unos minutos de cardio intenso con otros más relajados para obtener mejores resultados.

Imagen Thinkstock

No al pan blanco y la pasta

Eliminando momentáneamente de tu dieta todos aquellos alimentos que tengan granos blancos -arroz, pasta, pan blanco- adelgazarás. Los carbohidratos simples se digieren rápidamente, causando hambre instantáneamente y haciéndonos más propensos a comer más luego. Prueba con los cereales integrales, o sustituye por vegetales: por ejemplo, en lugar de un sandwich de pollo, que sea una ensalada con pollo. Esto se debe a que los carbohidratos complejos de las verduras se digieren más lentamente, por lo que permanecemos llenos más tiempo.

Imagen Thinkstock

Duerme más

Agregando media hora más de sueño por noche -sea cual sea la cantidad de horas que sueles dormir-, te sentirás más descansada y te permitirá hacer mejores elecciones a la hora de comer: por ejemplo, no consumirás azúcar durante el desayuno para obtener energía. Además, te dará más energía para practicar ejercicio, acelera el metabolismo y mejora el tono muscular.

Imagen Thinkstock

Haz un único sacrificio

No es necesario que te prives de todo. Pero si quieres perder peso, debes hacer algún sacrificio. Come un poco menos en cada comida, elimina el chocolate luego de la cena o el pan en el almuerzo y tendrás menos calorías, lo que te ayudará a perder peso.

¿Conocías estos tips para adelgazar rápido? ¿Qué otros trucos sigues cuando necesitas perder peso en poco tiempo?