Lifestyle

5 tips imprescindibles para prepararte para salir a trotar o correr

Salir a trotar y a correr es una actividad perfecta para mantenerte en forma, porque además de que no requiere ningún tipo de habilidad o equipo especial, puedes hacerlo a tu ritmo y en el momento que te quede más conveniente. Sin embargo, que sea fácil de hacer no significa que no requiera de alguna preparación antes de hacerlo.

PUBLICIDAD

Antes de iniciarte en la rutina de salir a correr todos los días, tienes que tener en cuenta estos tips imprescindibles para prepararte para salir a trotar o correr.

Imagen thinkstock

#1 Consulta a tu médico

Aunque la mayoría de las personas no tienen problema para hacer ejercicio moderado por su cuenta, siempre conviene consultar con tu médico por varias condiciones de salud que podrían afectarte a la hora de hacer ejercicio, desde problemas al corazón y en las vías respiratorias, hasta problemas de columna y articulaciones.

Imagen thinkstock

#2 Viste ropa y calzado adecuado

Si bien salir a correr y a trotar no requiere ningún aparato especial, sí conviene que vistas ropa y zapatos adecuados, en lo posible tejidos inteligentes que “respiren”, de forma que la transpiración se evapore en lugar de quedar adherida a la ropa.

También ten en cuenta el tipo de calzado que vas a utilizar, debe ser uno que minimice el impacto del golpe de tus pies sobre el pavimento.

Imagen Thinkstock

#3 Realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento

Para no hacerte daño a la hora de correr o trotar, recuerda realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de empezar, y solo ejercicios de estiramiento luego de terminar. De esta forma te asegurarás de que tus músculos trabajen apropiadamente sin lastimarte.

Imagen Thinkstock

#4 Pasa de trotar a correr gradualmente

Un error que muchas personas cometen es empezar a correr cuando todavía no han desarrollado ninguna resistencia física. Eso no solo puede lastimarte, sino que además hará que decaiga tu moral, porque tu cuerpo no está listo para tanta exigencia. Por eso lo mejor es pasar de trotar a correr de manera gradual.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: Tips para principiantes que salen a correr

Imagen Thinkstock

#5 Evita hablar mientras trotas o corres

A menos que seas una corredora profesional, probablemente no estés entrenada para controlar tu respiración de forma que te permita realizar ambas cosas al mismo tiempo, ya sea correr o trotar y hablar. Concéntrate en tu respiración y deja la charla para otro momento.

Para disfrutar más de tu ejercicio y aprovecharlo al máximo, ten en cuenta estos tips imprescindibles para prepararte para salir a trotar o correr. ¡Y seguro te encantará descubrir cómo quemar grasas corriendo o trotando!