Lifestyle

5 sustitutos naturales de productos para el cabello

El cuidado del cabello es una de las preocupaciones de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, no siempre hay que optar por productos artificiales para sacarle el máximo partido a nuestro pelo. Y por eso, hoy te planteamos algunos sustitutos naturales para que cuides del tuyo.

Imagen thinkstock

1. Aceite de argán como acondicionador sin aclarado

PUBLICIDAD

Si te gusta el efecto de los acondicionadores sin aclarado sobre el cabello, deberías probar a sustituir el que compras por algo tan simple como el aceite de argán. Notarás que, de inmediato, el cabello es más fácil de peinar, y que además retoma parte de su brillo natural.

Imagen thinkstock

2. Melaza como pomada hidratante

La melaza es otro de esos ingredientes de la cocina que puede servirte para cuidar de tu cabello. Para notar su poder revitalizante e hidratante, tan solo tienes que aplicarla sobre el cabello y dejarla reposar por al menos 30 minutos.

Imagen thinkstock

3. Aceite de oliva como tratamiento en caliente

Si quieres que tu cabello brille y recupere la fuerza y has visto que los tratamientos de aceites calientes son caros, puedes probar con aceite de oliva natural. Verás que tiene el mismo efecto y que no necesitas salir a buscarlo, ya que por lo general está en tu cocina.

Imagen thinkstock

4. Manteca de karité como mousse

Si estás acostumbrada a utilizar espumas o mousses, entonces lo mejor es que pruebes a poner un poco de manteca de karité en la palma de tus manos y que la extiendas sobre el cabello como lo harías con el producto al que intentamos sustituir. Notarás la hidratación y la nutrición casi al instante.

Imagen thinkstock

5. Limón como spray refrescante

El zumo de limón puede convertirse en tu mejor aliado para refrescar el cabello. Diluirlo al 50% con agua y echarlo en una botella en spray te ayudará a tener el sebo y la grasa bajo control, y además aportará más brillo a tu pelo en la primera aplicación.

PUBLICIDAD

Por lo que has podido ver, se trata en muchos casos de productos naturales que tenemos en la cocina, o de complementos de la belleza que tienen más propiedades. Así que creo que será realmente fácil poner en práctica estos sustitutos de productos para el pelo. ¿Te animas a probar sus cualidades en casa?

Prueba también: Receta de champú probiótico