La piel suele tener sus complicaciones: puede ser seca, grasa, rosácea, etc.… es por eso que en iMujer queremos contarte cuales son las 5 soluciones naturales para tus problemas de la piel más comunes, de manera que puedas encontrarle la cura a estos inconvenientes con métodos caseros y efectivos, desde la comodidad del hogar. Si te ha parecido interesante la propuesta, no puedes perderte este artículo.
5 soluciones naturales para tus problemas de la piel más comunes


Solución n°1: Piel seca

Si tienes piel seca sabes que es muy importante mantenerla hidratada, a veces puede ser que la piel se reseque más por el frío también, el cual resulta muy dañino para este tipo de pieles.
El tratamiento para este tipo de piel consiste en cepillar suavemente las células muertas con guantes exfoliantes, luego hidrátala con un aceite de masaje de sésamo mezclado con aceite de albahaca. Todos estos productos son muy económicos pero excelentes para la piel.
Solución n°2: Acné

Al parecer, tener acné da un indicio de un problema en nuestro sistema digestivo, es por ello que como solución se recomienda evitar aquellos alimentos que sean perjudiciales para nuestro estómago, de esta forma evitaremos el acné.
Solución n°3: Piel rosácea

Este es un tipo de problema que se les presenta a las pieles muy sensibles, por eso la solución a este problema es aplicar un limpiador de enfriamiento hecho con harina de almendras, ½ cucharadita de cáscara de naranja y leche en polvo seca. Como toque final agrégale agua de rosas, de esta forma se creara una pasta, la cual puedes aplicar por todo el rostro y el cuello con movimientos circulares durante aproximadamente un minuto, luego enjuaga y sécate con cuidado.
Solución n°4: Psoriasis

Es una de las condiciones más difíciles para encontrar solución, pero lo principal es controlar el estrés para aliviar el problema. La solución consiste en una respiración profunda, cuando se respira el abdomen se debe inflar y desinflar cuando se exhala el aire. Practica este ejercicio una vez por la mañana, otra al mediodía y una por la noche, de esta forma este método de respiración se convertirá en un hábito.
Solución n°5: Piel grasa

Este tipo de piel carece de aceite suficiente, lo que impulsa al cuerpo a corregir esta falla, y lo corrige enviando más aceite a la superficie de la piel. La solución a este problema es añadir grasas saludables a la dieta, por ejemplo, utilizar aceite de sésamo en lugar del aceite común.
¡Eso es todo! Están fueron las 5 soluciones naturales para tus problemas de la piel más comunes, si padeces algún problema de este tipo no dudes es aplicar alguna de estas soluciones.









