Las inseguridades son parte del ser humano, si las vemos de forma positiva estas nos ayudan, cuando las superamos, a crecer, madurar y ser mejores personas con los que nos rodean y porqué no con nosotros mismos.
5 simples reglas que deberías seguir si deseas deshacerte de tus inseguridades

Sin embargo, cultivarlas y no dejarlas atrás pueden ser un freno para nuestro desarrollo personal y un auto sabotaje, aunque no es un camino fácil tampoco es imposible por eso te compartimos 3 sencillas reglas a seguir para que puedas lidiar con ellas y lograr tus objetivos.
#5 No te proyectes
El ser humanos tiene la habilidad intrínseca de detectar en otros sus propios defectos e inseguridades, por naturaleza le desagradan las personas que poseen esas cualidades que detestamos en nosotros mismos.
#4 Acepta tus imperfecciones
Pocos saben y aprenden a admitir sus deficiencias. Recuerda que nadie es perfecto y que todos cometemos errores y una de las misiones en esta vida es saber perdonarnos, superarlos, enmendarlos y segur adelante con un nuevo aprendizaje.
El error principal es que nos idealizamos y al cometer una falla nos castigamos y no nos permitimos caer de vez en cuando.

#3 Practica la empatía
Si partimos de que todos tenemos inseguridades, todos somos blanco de críticas que no a todos nos afectan de la misma manera. Ponerse en los zapatos de los demás te ayudará a comprender y entender lo que el otro siente.
Desarrollar y potenciar al máximo esta cualidad te permitirá fortalecerte como persona y tus relaciones personales.
#2 No compitas
En el segundo que decides que es una competencia ya perdiste por default. En lugar de envidiar a los demás por sus logros disfruta y aprende de ellos, así cuando te toque a ti llegar a tus metas sentirás el apoyo de cada uno de los que apoyaste y animaste en el camino.
Recuerda que cada vez que te resientes o rivalizas con los demás refuerzas las inseguridades que tienes, sin emoción y expresión tus inseguridades no se materializan y terminan por desaparecer.
#1 No las veas como debilidad
La verdadera debilidad se manifiesta cuando perdemos el autocontrol al interactuar con los demás. No reaccionar te mantiene humilde y te recuerda que no eres perfecto y que puedes mejorar. Sin no permites que las inseguridades salgan a la superficie, con el tiempo dejarán de tener significado y desaparecerán lentamente.
La inseguridad puede ser un gran obstáculo para lograr tus metas, deshazte de ella y llegarás muy lejos.








