Lifestyle

5 señales de que tienes una amiga TÓXICA y no te diste cuenta

¿Será que no tienes la mejor compañía para tu salud?

PUBLICIDAD

Como dice la clásica canción de Queen Friends Will Be Friends, los amigos son aquellas personas en quienes puedes confiar y quienes te brindan su cariño y atención. Claro que siempre hay excepciones a la regla, como cuando tienes una amiga tóxica.

Pero ¿ cómo saber si tu amiga es tóxica? Presta atención a estas señales.

#1 Siempre ve el lado negativo de todo

Imagen Thinkstock

Sabemos que a veces la vida se pone dura y tenemos que pasar por momentos de tensión o tristeza. Pero en general no se trata más que de momentos que luego pasan.

Sin embargo, si tu amiga parece estar siempre quejándose de algo, es probable que no sea la vida que la está poniendo a prueba, sino simplemente que es una persona negativa. Cuídate de que no te contagie su negatividad.

#2  No escucha tus problemas

Imagen Thinkstock

Me di cuenta que una de mis amigas realmente no era mi amiga porque, cada vez que le iba a hablar de lo que me estaba pasando, cambiaba de tema y terminábamos hablando de su vida, hasta de las cosas más pequeñas e insignificantes. Y no es que una amiga de verdad tenga que escuchar todos tus problemas, pero sí deben construir una relación fluida en la que ambas tengan la oportunidad de expresarse.

#3 Señala rápidamente tus errores

Imagen Thinkstock

"Errar es humano", sostiene el dicho. Y si tu amiga no puede ver tus errores con compasión y cariño, sino que se apresura a criticarlos, probablemente no sea la clase de amiga que quieras tener a tu lado.

#4 No se alegra por tu éxito

Imagen Thinkstock

Creo que no hay nada peor que una amiga envidiosa que no es capaz de celebrar tus éxitos. Por experiencia personal, sé que es una de las cosas que más nos puede llegar a doler: cuando por fin alcanzamos el éxito o nos va bien en algo, en lugar de salir a festejar nos encontramos con sonrisas y aplausos falsos.

PUBLICIDAD

#5 Se enoja fácilmente contigo

Imagen Shutterstock

Una verdadera amiga también debe tenerte paciencia, como tú la tienes con ella. Y eso no quiere decir que le hagas desplantes a cada rato y ella tenga que perdonarte. Pero si se enoja fácilmente por casi cualquier cosa que haces… es mala señal.

Si tienes una amiga que exhibe una o más de estas señales, es probable que se trate de una amiga tóxica. Y aunque no voy a decirte qué hacer, sí te propongo que analices detenidamente su impacto en tu vida y si realmente te hace feliz tenerla a tu lado o permanecen juntas solo por costumbre.

> 6 maneras efectivas de disparar tu MOTIVACIÓN