Todos los excesos son malos
5 señales de que te estás ejercitando en exceso (y podrías dañar tu salud)

La ciencia ya nos ha demostrado que hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios para nuestra salud: ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer, a mantener un corazón saludable, eliminar el estrés, entre otros. Pero, como dice el dicho “nada con exceso, todo con medida”.
Y es que para que el ejercicio realmente sea benéfico (y efectivo) es importante tener períodos de recuperación, además de no excederse. Por ejemplo, una persona que apenas comienza a entrenar debe hacer tres sesiones de ejercicio moderado de 30 minutos semanalmente. No más.
Por otro lado, aunque las personas que ya llevan más tiempo entrenando sí pueden hacer ejercicio moderado hasta 5 días por semana, no es recomendable que hagan más de eso. Y lo mismo ocurre con quienes realizan movimientos de alta intensidad, solo deben ejercitarse 3 veces a la semana.
Así que, si tú eres amante del ejercicio es importante que prestes atención a la cantidad que realizas. Aquí algunas señales que te podrán indicar si te estás ejercitando en exceso.
#1 Te sientes agotado

Si al terminar tu rutina de ejercicios lo que sientes es cansancio en lugar de energía, tus músculos “gritan” por un descanso. No tener fuerza para poder completar tus rutinas o sentir dolor muscular por más de 72 horas, son claras señales de que debes parar unos días.
#2 No sanas rápido
Las personas que están saludables tienen un sistema inmunológico fuerte, por lo que pueden recuperarse rápidamente de lesiones o enfermedades. ¿Te pasa lo contrario? Entonces, el exceso de ejercicio puede estar afectado tu salud.
#3 Estás irritable

El exceso de ejercicio puede conducir a sufrir de acumulación de estrés, lo que a su vez afecta el nivel de tolerancia que tienes hacia las personas o cosas que suceden a tu alrededor.
#4 No puedes dormir
La tensión que el exceso de ejercicio pone en tu cuerpo puede aumentar los niveles de cortisol que produce tu organismo. Esta hormona es una de las principales causantes del horrible insomnio.
#5 Tu corazón late más rápido

Tu frecuencia cardiaca en reposo debe ser de entre 60 a 100 latidos por minuto (40 para los atletas), por lo que si tu ritmo normal es de –por poner un ejemplo- 45 latidos pero ahora ha saltado a 65, entonces estás exagerando con el ejercicio.
Recuerda que cuando se trata de ejercicio (y en muchas otras cosas) es importante que “escuches” a tu cuerpo para saber si algo anda mal.









