La medicina alternativa y sobre todo aquella que es natural, significa utilizar preparados cuyas recetas se transmiten de generación en generación y que muchas mujeres usamos y probamos ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no te pierdas lo que sigue, en #MarzoMesDeLaiMujer.
5 recetas caseras que toda mujer ha probado o probará

#1 Aliviar los dolores menstruales

La albahaca es un remedio muy eficaz para reducir el dolor y los calambres menstruales. Esto se debe a que contiene ácido cafeico, el cual tiene un gran poder analgésico. Para preparar un té muy efectivo para aliviar estas molestias debes colocar una cucharada de hojas de albahaca por cada taza de agua caliente. Cubre bien y deja que el agua se enfríe. Bebe pequeños sorbos hasta notar que el dolor remite.
#2 Mareos y náuseas

Las náuseas y los mareos son una gran molestia que puede darse por la mañana y, sobre todo durante los primeros tres meses de embarazo. Existe un remedio muy efectivo que simplemente consiste en cortar, pelar y masticar una pequeña rodaja de raíz de jengibre. En el caso de que no te guste su sabor, en las tiendas naturistas existen píldoras con la raíz en polvo muy fáciles de tomar.
#3 Pérdida de apetito

El ajo es considerado como un gran remedio que todas las mujeres hemos probado alguna vez, muy eficaz para tratar la pérdida de apetito, pues estimula el sistema digestivo. Para prepararlo debes hervir entre tres o cuatro dientes de ajo por cada taza de agua durante unos minutos. Una vez listo, fíltralo y exprime el zumo de medio limón y bebe esto dos veces al día hasta que notes que tu apetito aumenta.
#4 Insomnio

El insomnio es un trastorno que se define por la falta de sueño y la imposibilidad de dormir durante la noche. Existen cientos de recetas caseras que aseguran eliminarlo de forma definitiva y varias terapias alternativas que colaboran con su cura. Un remedio que todas las mujeres hemos probado o probaremos consiste simplemente en beber un vaso de leche tibia y una galleta o una taza de leche caliente con una cucharada de miel y un toquecito de canela. Ambas recetas dan muy buen resultado debido a que la leche contiene triptófano, un compuesto que nos ayuda a dormir mejor.
#5 Dolor de cabeza

No hay nada más molesto que el dolor de cabeza, ya sea por cansancio, nervios o debido al síndrome premenstrual. Afortunadamente, existe un remedio casero muy efectivo que consiste en la utilización de aceite esencial de lavanda. Puedes inhalar su aroma o aplicarlo tópicamente sin necesidad de diluirlo. Ten cuidado de no consumirlo, pues puede ser tóxico para la buena salud de tu estómago.
Quizá te interese: 10 trucos naturales para tratar infecciones de todo tipo
¿Qué opinas de estos remedios caseros? ¿Los has probado? No dejes de escribir para contarnos tus experiencias y darnos nuevas recetas.








