Tomar descansos regulares a lo largo del día aumenta tu productividad, le da a tu cerebro suficiente tiempo para respirar y trabajar más eficientemente. Te sientes energizado y también da espacio para nuevas ideas en tu mente.
5 razones por las que tomar breaks es esencial para tu productividad

Aquí hay algunas razones más por las que tomar descansos es esencial para mejorar tu productividad:
#1 Te da tiempo para relajarte
Tomar suficientes descansos durante el día ayuda a despabilarte y relajarte. Incluso si estás en medio de un montón de trabajo, tomar un tiempo de descanso te ayuda a enfocarte mejor y terminar el trabajo más rápido. Las pausas son aún más importantes para los trabajadores sedentarios, ya que les proporcionan tiempo suficiente para levantarse y pasear, y previenen los problemas de espalda que se producen debido a sentarse en un lugar durante horas.
#2 Da lugar a nuevas ideas
Tomar descansos regulares vacía tu cerebro de ideas estancadas de un proyecto anterior y hace sitio para las nuevas. En lugar de solo tener un plan, empiezas a pensar en posibles alternativas que pueden actuar como tus planes de respaldo en caso de que tu plan original fracase.

#3 Invita a la creatividad
Las pausas te dan suficiente tiempo para pensar fuera de la caja. El genio creativo dentro de ti solo necesita un tiempo para florecer y explorar nuevas posibilidades, y tomar descansos permite que eso suceda. Comienzas a mirar las cosas bajo una nueva luz y las abordas de manera diferente. Hacer esto aumenta tus posibilidades de tener grandes ideas.
#4 Te ayuda a ahorrar tiempo
Aunque tomar pausas parece una pérdida de tiempo, en realidad te ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Cuando estás agotado, por ejemplo, no puedes concentrarte en el trabajo y como resultado, te sientes estresado. Por otro lado, cuando tomas suficientes descansos te da tiempo suficiente para reiniciar y tu productividad aumenta.
#5 Te mantiene libre de estrés
Cuando tienes todo bajo control, es menos probable que te sientas estresado. Cuando tus niveles de estrés están controlados, hay menos posibilidades de sufrir problemas de salud. Las interrupciones, por lo tanto, no solo ayudan en la aceleración de tu productividad sino que también garantizan que permanezcas sin estrés.
¿Viste? Tomar breaks puede hacer maravillas por ti.









