Lifestyle

5 razones por las que TODOS deberíamos practicar yoga

Si te gusta el yoga, seguro que después de leer esta información irás a tus clases con más ganas. Y si nunca practicaste esta disciplina, al terminar con este artículo seguro contarás con la motivación necesaria para iniciarte en este maravilloso mundo.

PUBLICIDAD

El yoga representa uno de los mejores ejercicios, pues es ideal para que lo practiquemos todos, sin excepción. ¿No me crees?, ven y lee lo que sigue.

#1 No exige "una complexión determinada"

No importa tu contextura física, el tamaño que tengas o tu estado atlético, siempre estarás en condiciones de encontrar el tipo de yoga que más se ajuste a tus necesidades.

Eso sí, deberás comenzar a explorar esta disciplina con cuidado. No te arriesgues a realizar poses para las que sabes todavía tu cuerpo no está preparado. Empieza por lo sencillo y aumenta la complejidad de forma gradual. ¡Esta es la mejor idea para disfrutar de todo el proceso!

Te invito a leer: Así es como el yoga puede ayudarte a dejar de lado los malos hábitos

Imagen iStock

#2 Es accesible para todos

Cada pose ofrece distintos niveles de complejidad, lo que la hace accesible tanto a principiantes como a practicantes avanzados. Esto convierte al yoga en una disciplina de puertas abiertas a todos quienes decidan cruzarlas, sin importar su edad ni capacidad física.

#3 A todos nos hace falta liberarnos del estrés

Imagina no tener casi nada de estrés en tu vida, ¿no sería genial? Pues bien, practicar yoga te permitirá acercarte a este ideal.

Esta disciplina te dará la posibilidad de ser más consciente de tu cuerpo y de tus pensamientos, y de esta manera te reconectará con tu paz interior.

Imagen iStock

#3 Podrás enfocarte en cómo te sientes, no en cómo te ves

Este es otro de los motivos por los que es bueno hacer yoga. En un mundo en el que las apariencias importan cada vez más, es recomendable contar con un cable a tierra, que nos ancle en el presente y nos recuerde que somos mucho más de lo que podemos ver.

PUBLICIDAD

#4 Controlarás tus emociones

Porque no solo de flexibilidad se trata. El yoga también nos enseña a tener compasión por nuestros cuerpos y a escucharlos. Por ejemplo, si se siente dolor es mejor parar, recuperarse y luego de un rato seguir, ¡hasta en eso hay flexibilidad! Nadie te va a pedir más de lo que puedes hacer y tú mismo te pondrás los límites al escuchar las señales que tu cuerpo te envía

No sé tú pero yo después de conocer todos estos efectos positivos, empecé a buscar un lugar donde aprender yoga. Creo que es una excelente actividad física que se adaptará a mi ritmo de vida y solo me traerá beneficios.

> 5 grandes ideas para manejar la ANSIEDAD