Con estos tips te sentirás mucho mejor la próxima vez que viajes en avión.
5 razones por las que te sientes mal en el avión ¡y cómo solucionarlo!

Quizá piensas que solo tú te sientes mal cuando subes al avión, especialmente en viajes de larga distancia. Pero la realidad es que a todos nos afectan los cambios de horarios, de presión atmosférica y hasta el estrés de viajar.
Por eso estoy segura que te encantarán estos tips, te ayudarán a sentirte mejor rápidamente cuando viajas en avión.
1. Deshidratación

Una de las razones por las que te sientes mal y no te das cuenta es que estás deshidratada. Y ahora que en muchos vuelos no puedes llevar botellas de agua contigo, el problema de la deshidratación es peor.
La solución en este caso es, en lugar de beber refrescos, beber probióticos como la kombucha.
2. Problemas digestivos

Los problemas digestivos que puedes sufrir al volar se deben a la altitud alcanzada, que puede causarte hinchazón durante el vuelo y constipación luego de aterrizar.
Para evitarlos, bebe abundante agua antes de subir al avión, y evita las comidas con elevados niveles de grasas y sal como la comida rápida. En su lugar opta por ensaladas, salteados y frutas.
3. Riesgo de contagios

Cuando estás encerrado durante muchas horas en un lugar lleno de gente, como los aeropuertos y los aviones, las posibilidades de contagiarte de enfermedades que se transmiten por el aire aumentan notablemente.
Por eso es importante que mantengas tu sistema inmunitario fuerte antes de viajar, consumiendo alimentos saludables y haciendo ejercicio regularmente. También puedes prevenir consumiendo suplementos vitamínicos.
4. Problemas de circulación

Luego de estar sentada durante mucho rato (en el aeropuerto, en el avión), tu cuerpo puede empezar a sentir los efectos de los problemas de circulación.
Lo mejor que puedes hacer es tratar de moverte lo más posible, tanto mientras esperas en el aeropuerto como dentro del avión (y sí, tendrás que pedirle permiso al señor de al lado para ir al baño).
Sigue leyendo más: Tips para prevenir el síndrome de la clase turista
5. Jet lag

El famoso jet lag es causado por el trastorno del reloj biológico interno, lo que sucede más frecuentemente luego de viajes en avión a destinos con varias horas de diferencia.
La mejor forma de combatir el jet lag es volver a tus rutinas de costumbre lo antes posible para que el cuerpo se adapte al nuevo horario.
Ahora que sabes por qué te sientes mal en el avión y qué puedes hacer al respecto, tus viajes serán mucho más placenteros.
¿Te da miedo viajar en avión? Aquí encontrarás algunas claves para superar la fobia a viajar en avión.









