Cuando te da sed, generalmente lo primero que piensas es que no has bebido suficiente agua, que has comido alimentos muy salados, o que ese día hace mucho calor. Pero tener la boca seca de manera asidua también puede significar otra cosa. Y estas son las razones por las que siempre tienes sed y deberías prestar atención.
5 razones por las que siempre tienes sed y deberías prestar atención


1. Diabetes
La diabetes puede aumentar el riesgo de deshidratación, especialmente si todavía no eres consciente de ello. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, tu cuerpo presiona a tus riñones para que produzcan más orina para deshacerse del exceso de glucosa. Y como orinarás de manera más frecuente, eso te dará sed.

2. El período
Es sabido que durante el período puedes sentir más sed que de costumbre. Pero no te preocupes: es totalmente normal. Tanto el estrógeno y los niveles de progesterona pueden afectar tanto el volumen de líquidos en el cuerpo, además de la pérdida de sangre del ciclo en sí, todas cosas que hacen que aumente la sed.
Lee también: Cómo mantenerse hidratado durante el ejercicio

3. Sequedad de la boca
La sequedad en la boca, también conocida como xerostomía, se confunde a menudo con sed excesiva. Sin embargo, se trata de una sequedad anormal de las membranas mucosas de la boca, debido a una reducción del flujo o cambio en la composición de la saliva. También puedes sufrir otros síntomas como mal aliento, dificultad para masticar, y saliva gruesa y viscosa.

4. Anemia
Si tu cuerpo pierde glóbulos rojos más rápido de lo que pueden ser reemplazados, tratará de compensar la pérdida de líquidos mediante la activación de la sed. Un examen físico y análisis de sangre determinará si tienes anemia, y el tratamiento que recibas dependerá del diagnóstico.

5. Presión arterial baja
El estrés crónico hace que nuestras glándulas suprarrenales funcionen al mínimo, lo que puede resultar en presión arterial baja cuando el estrés aumenta. Todo esto puede causar mareo, depresión, ansiedad, y también sed extrema, porque la sed es la forma en que tu cuerpo añade más agua a la sangre, en un intento por aumentar la presión arterial.
Si te sucede que siempre tienes sed, lo mejor es consultar cuanto antes a tu médico de confianza. Y presta atención a estos signos de la deshidratación.









