La mayor ventaja de tener una lista de tareas por hacer es que ayuda a mantenerte enfocado y constantemente consciente de lo que se supone que debes hacer y todo lo que has logrado hasta ahora. Por lo tanto, te ayuda a ahorrar mucho tiempo y a asegurarte de aprovechar al máximo cada día.
5 razones por las que no hacer listas de tareas frena tu éxito y productividad

Las listas de tareas son indispensables para tu planificación diaria, ya que las malas habilidades de planificación podrían costarte un cliente, un nuevo proyecto o incluso tu trabajo. Por lo tanto, si piensas que hacer una lista de tareas es meramente un desperdicio de tiempo, es hora de repensarlo.
Estas son algunas de las razones por las que no crear listas de tareas es descarrilar tu éxito y productividad:
#1 Pierdes mucho tiempo
Las listas de tareas actúan como tu guía paso a paso para llevar un día productivo. Te dan una idea definitiva de lo que hay que hacer y en lugar de perder el tiempo pensando en cuál debe ser tu próximo paso, solo tienes que ver tu lista. En ausencia de estas listas, pierdes mucho tiempo e incluso podrías perder algunos plazos cruciales.
#2 Tiendes a ser perezoso y comenzar a postergar
Una vez que pierdes el foco, también pierdes la motivación para trabajar. Poco a poco, empiezas a sucumbir a la pereza y a dejar de esforzarte para concretar tus objetivos. Sin una lista que te guíe, pasas más tiempo en tareas que se pueden hacer rápidamente.

#3 No tienes nada que te motive
Las listas de tareas tienen el poder de motivarte continuamente y mantenerte en marcha. Tener una lista de tareas pendientes puede aumentar significativamente tu productividad al motivarte a seguir trabajando. Tachar los pendientes de tu lista puede darte una sensación de logro y, por lo tanto, estimularte a completar todas las tareas enumeradas allí.
#4 No sabes cuáles son tus prioridades
Sin tener una lista de tareas pendientes, puedes juzgar mal tus prioridades. En lugar de concentrarte en algo que se necesita con urgencia, puedes perder el tiempo trabajando en algo que puede hacerse más tarde, solo porque no lo planificaste en papel.

#5 Terminas lleno de estrés
Con menos o ninguna planificación, a menudo se pierden los plazos o tienes un montón de tareas pendientes para terminar. La mala planificación, por lo tanto, a veces resulta en estrés.
No subestimes el poder de las listas, no son una pérdida de tiempo.
Te recomendamos: 10 compañeros de trabajo TÓXICOS que es mejor evitar









