null: nullpx
actores

5 famosos con autismo y Asperger que rompieron estereotipos y cumplieron sus sueños

Publicado 2 Abr 2018 – 02:45 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

El autismo es un desorden que presenta diferentes características y en diversos niveles, los cuales varían de persona a persona. Algunos de estos factores son dificultades con las habilidades sociales y de comunicación, tanto verbal como no verbal.

Dentro del espectro del autismo se encuentra el síndrome de Asperger, mismo que se define como una forma de autismo que tiende a presentar problemas de aprendizaje menores. A continuación, te mostramos a 5 figuras públicas que demostraron que el autismo y el Asperger no fueron barreras que les impidieron cumplir sus metas:

#1 Susan Boyle

Cuando Susan Boyle subió al escenario de Britain's Got Talent en 2009, se ganó el corazón de los espectadores. Además de su increíble voz, esta mujer rompió varios estereotipos en la industria del entretenimiento, ya que no representaba los típicos estándares televisivos de belleza y además era una mujer de mediana edad.

Cuando era pequeña, a Susan se le diagnosticó de manera errada daño cerebral. No fue hasta 2012 cuando descubrió que en realidad tiene síndrome de Asperger. «Siempre supe que no era una etiqueta justa. Ahora tengo un mejor entendimiento de lo que sucede y me siento aliviada, y un poco más relajada acerca de mí misma», comentó en una entrevista con Observer.

#2 James Durbin

El mundo conoció a James Durbin durante la décima temporada de American Idol, en donde quedó en cuarto lugar. Aunque este artista vive con síndrome de Asperger y síndrome de Tourette, dichas condiciones no impidieron que alcanzara sus objetivos. James es rockero de corazón y en 2017 se convirtió en el vocalista de Quiet Riot. Además, cuenta con tres discos de estudio.

#3 Heather Kuzmich

Heather Kuzmich participó en la temporada 9 de America's Next Top Model, en donde logró llegar al top 5 de finalistas. Heather fue diagnosticada con síndrome de Asperger desde los 15 años, lo cual le dificulta relacionarse y comunicarse con la gente.

A pesar del desafío que implica para alguien con esta condición el vivir en una casa llena de personas y estar siempre ante las cámaras, Heather destacó por sus habilidades como modelo. Después de participar en el programa, se dedicó a estudiar diseño de videojuegos.

#4 Dan Aykroyd

Dan Aykroyd es conocido en la cultura pop como Ray Stantz, uno de los Cazafantasmas originales. Dan, al igual que James Durbin, padece de Asperger y Tourette. Pero gracias a terapia, fue capaz de desarrollarse como comediante, músico y actor. En total, ha aparecido en más de 70 películas.

#5 Alexis Wineman

Alexis Wineman es reconocida por su labor de concientización acerca del autismo, pues ella misma vive con el trastorno. En 2012 fue coronada como Miss Montana y en 2013 participó en Miss America, por lo cual se convirtió en la primera mujer con autismo en participar en el certamen.

«El autismo no me define, yo defino mi autismo», afirma Alexis en su sitio web oficial. Con el hashtag #BeyondJustBlue, Alexis Wineman se dedica a demostrar que los autistas tienen sueños, deseos y esperanzas como cualquier otra persona en el mundo.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte