Lifestyle

5 razones por las que deberías viajar solo aunque sea una vez en la vida

Viajar solo te dará recompensas que no conseguirás de ninguna otra manera.

PUBLICIDAD

Hay muchas historias por ahí de personas que están viajando solas, ya sea de vacaciones, como una aventura o como parte de su estilo de vida. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente nos animamos a hacerlo? Pues yo lo estoy haciendo, y he descubierto muy buenas razones por las que creo que todos deberíamos viajar solos aunque sea una vez en la vida

#1 Vivirás una experiencia única

El hecho de viajar solo te abrirá a vivir una experiencia única, pues al no compartirla con nadie, será una experiencia tuya y solamente tuya. Y te obligará a vivir cosas que jamás tendrás la oportunidad de vivir si estás con otra persona, ¡como llegar a una ciudad y no conocer a nadie!

Imagen Thinkstock

#2 Harás más amigos

Cuando viajas con otra persona a veces estás menos abierto o receptivo a conocer a otros, mientras que cuando viajas solo prácticamente estás obligado a hacer nuevos amigos a donde vayas si no quieres sentirte solo. 

#3 Puedes ser tú mismo… o quien quieras ser

Al viajar con otra persona tienes casi la obligación de ser lo que esa persona espera de ti, mientras que al viajar solo puedes ser realmente tú mismo, o incluso actuar de manera completamente diferente, sin temer que alguien te juzgue o te critique, pues eres libre de las ideas preconcebidas y las expectativas de otros. 

Imagen Shutterstock

#4 Aprenderás más de tus experiencias

Como justamente no hay nadie alrededor para juzgarte, puedes correr el riesgo de cometer más errores sin que nadie se dé cuenta, o incluso aunque alguien se dé cuenta no tendrás la presión de sentir que tienes que hacer todo “bien”. ¡Y correr el riesgo de equivocarte te ayudará a aprender más de tus experiencias!

PUBLICIDAD

#5 Te sentirás libre

Confieso que una de las sensaciones de libertad más increíbles y embriagadoras que he experimentado, es cuando viajo sola y llego a una nueva ciudad. Si todavía no lo has sentido, experimentar esa clase de libertad debería ser suficiente para animarte a viajar solo aunque sea una vez en la vida

Y tú, ¿ya has viajado solo? ¿Cuáles son tus razones para hacerlo? ¡Comenta! Y para inspirarte un poco más, te revelamos las 5 razones por las que viajar en solitario es tan adictivo.