Dormir es uno de los más grandes placeres de esta vida. Por eso, tiene total sentido que nos cueste levantarnos todas las mañanas. Y es que esto significa salir de la tranquilidad de nuestra cama y abandonar ese mundo onírico en el que todo puede suceder.
5 razones para levantarse temprano

Ahora bien, aunque te cueste creer, madrugar también puede tener sus beneficios y hoy queremos mostrártelos.

#1 Productividad
Para la mayoría de las personas, la mañana es la etapa del día de mayor productividad. Esto no es un capricho; tiene una explicación natural. Y es que el cuerpo es muy inteligente y, en la tarde, es cuando comienza a enlentecer su funcionamiento.

#2 Más tiempo libre
Salvo que trabajes de forma independiente, los horarios de trabajo no pueden alterarse. Siempre tendrás que trabajar 8 horas y descansar las 16 horas restantes. Ahora bien, si te levantas un poco antes dispondrás de más tiempo libre. Entonces, podrás pasar más tiempo con tu familia, practicar algo de ejercicio o dedicarte a cualquier otra actividad que disfrutes.

#3 Concentración
La mañana suele ser muy silenciosa. Esto es ideal para realizar aquellos trabajos que te demanden una mayor concentración o para regocijarte en la lectura de ese libro, que hace meses vienes postergando.
Pensarás: "Pero, también puedo beneficiarme de esa tranquilidad bien en la noche". Y te contesto: entonces, debes sobreponerte a un mayor número de distracciones. La televisión, los antojos nocturnos...

#4 Un buen hábito
Madrugar es un buen hábito: eso es indiscutible. Contribuye a que manejes tu tiempo de un modo mucho más eficiente y te agrega horas de vida consciente. En definitiva, es una excelente estrategia para que tus días se tornen más plenos de actividades y más interesantes. Además, ¿sabías que los madrugadores gozan de una mayor expectativa de vida?

#5 Vida más saludable
Madrugar suele venir asociado con otros hábitos saludables, como desayunar o realizar ejercicio. Asimismo, mejora la calidad del sueño. Todo esto se traduce en un mayor caudal de energía, un bienestar más profundo y prolongado y una mejor actitud hacia la vida.
Para más información: Las ventajas de madrugar
Estas son algunas de las razones para levantarse más temprano. ¡Prueba esta experiencia! Puede que el primer mes te cueste, pero una vez que lo hayas superado podrás descubrir el verdadero encanto de empezar el día más temprano.









