También conocidas como anacardos o nueces de la India, se las consigue en diferentes presentaciones y con variadas combinaciones junto a otros frutos secos, pero también solas. Constituye un fruto sumamente nutritivo que no debería estar fuera de la dieta habitual, ¿quieres conocer por qué?
5 razones para añadir las castañas de cajú a tu dieta

1. Regula el colesterol

Contiene esteroles vegetales, fibra y grasas saludables que ayudan a prevenir enfermedades del corazón; además de vitamina E que evita la obstrucción de las arterias, y L-argentina que contribuye con la buena salud de las mismas, según la clínica Mayo.
2. Ricas es magnesio y calcio

La Fundación George Matlejan para la vida sana dice que contiene calcio y magnesio, lo que favorece a la buena salud de los huesos y al tono muscular, pero también resulta efectivo para reducir la tensión arterial, prevenir la migraña, regular el ritmo del sueño en mujeres menopáusicas, disminuir los ataques de asma y reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón.
3. Previene de los cálculos biliares

El consumo frecuente de anacardos está directamente relacionado con la probabilidad de no contraer cálculos biliares, disminuyendo el riesgo hasta en un 25 por ciento.
4. Las castañas de cajú son ricas en cobre

Según la Fundación George Matlejan, este mineral es indispensable para que nuestras articulaciones y huesos sean flexibles; por otra parte, disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon. Pero además, el cobre previene de sufrir las siguientes afecciones:
- Osteoporosis
- Ruptura de vasos sanguíneos
- Latido del corazón irregular
- Anemia
- La artritis reumatoide
5. Come anacardos para prevenir el sobrepeso

Los frutos secos en general aportan muchas calorías y aceites; pero la diferencia en comparación con otros alimentos es que estas son saludables. Incorporarlos a la dieta semanal y consumirlos moderadamente reduce le riesgo de obesidad.
Cómo incluir castañas de cajú a tu dieta
Es fácil, además de que son muy apetitosas por su sabor dulzón, puedes comerlas con las mismas combinaciones que haces con el resto de frutos secos. Te dejamos algunas ideas…
- Puedes comerlos solos o con yogur griego en la merienda
- Prepara una mantequilla de anacardos y apio y unta con ella el pan, o añádela a sándwiches
- Mézclalos en ensaladas
- Añádelos a verduras cocidas al vapor
- Prepara salsas para acompañar carnes
Y tú ¿ cómo incorporas las castañas de cajú a tu dieta?








